ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Sirven las alfombrillas del coche para algo más que para mantenerlo limpio?

Cuando quiera comprar un coche nuevo, es posible que quiera incluir algunas alfombrillas de coche de buena calidad para el habitáculo de su coche. Ellas son las que van a proteger el piso del coche de la suciedad y de los desechos no deseados. Para muchos propietarios de coches, las alfombrillas son un reflejo de sí mismos y de allí la importancia de que sean de buena calidad.

Aquí vas a aprender qué son las alfombrillas y que beneficios puedan aportar estas al habitáculo del coche. Recordemos que son ellas las que van a mantener el interior en las mismas condiciones de liberación de fábrica en las que lo recibió.

¿Qué son las alfombrillas?

Las alfombrillas para coche están diseñadas para colocarse en el suelo de un coche para proteger el interior del habitáculo del coche del agua, la sal y el barro de la carretera, la nieve y la suciedad. En el mercado se encuentran disponibles en una gran variedad de tiendas, de tiendas de repuestos para coches y grandes almacenes en general.

Los diferentes tipos de alfombrillas para el suelo del coche están diseñadas para usarse en cualquier situación climática. Agregar alfombrillas a tu coche va a contribuir en gran medida a que se mantenga limpio y al mismo tiempo protege el piso del coche. Incluso, las alfombrillas pueden salvarte de una desagradable caída.

Alfombrillas

Muchos dueños de coches se han salvado de resbalones cuando salían de sus coches, porque las suelas de sus zapatos estaban mojadas o cubiertas de nieve. Cuando tienes alfombrillas en el coche, parte de la mugre y la suciedad quedan en ellas.

Tipos de alfombrillas para coche

Existen 4 tipos diferentes de alfombrillas para coche:

  • Alfombrillas de goma: Están moldeados para adaptarse al espacio del piso y son ideales para climas húmedos. Están hechos de caucho de alta calidad y diseñados con un borde profundo para contener la suciedad, el agua y otros materiales.
  • Alfombrillas de moqueta: Estas alfombrillas están hechas exactamente de la misma alfombra que está instalada en el coche. Las alfombrillas de moqueta están fabricadas de fibras sintéticas tejidas en un patrón para producir un producto atractivo que atrapa el polvo y la suciedad de manera efectiva.
  • Alfombrillas de vinilo: Las alfombrillas de vinilo se corta y se diseña para que coincida con las especificaciones exactas de la alfombrilla del coche.
  • Alfombrillas absorbentes universales: Es una alfombrilla liviana hecha de polietileno en una cubierta de tela. Este tipo de alfombrillas es muy útil en climas húmedos.

Alfombrillas

Cada uno de los diferentes tipos de alfombrillas está diseñado para que ser de utilidad en un entorno diferente. En el mercado se pueden encontrar en una amplia gama de colores y estilos diseñados para combinar con el interior de su automóvil.

Beneficios de las alfombrillas para coche

  • Proteger la alfombra del coche de manchas de suciedad u olores no deseados. Cada vez que te subes al coche, recoge todo, desde tierra, arena, rocas y agua, dependiendo de dónde hayas estado.
  • Protege el valor de reventa del coche, ya que el valor que se puede solicitar al revender el coche va a depender de muchos factores. Entre ellos, el precio de compra inicial, el estado del motor y en gran medida el estado interior del habitáculo.
  • Protege contra la corrosión provocada por la sal, el barro y el agua de las carreteras y hace más seguro el conducir.
Cargando...