ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Es un tipo de gasolina, y está en algunas gasolineras, pero no todos los coches lo aceptan: así es el combustible e85

En las últimas décadas hemos intentado hacer que los combustibles de los coches contaminen menos. Y es que los niveles de emisiones de dióxido de carbono son muy altos. Por eso mismo estamos intentado buscar otros combustibles que sean más respetuosos con el medioambiente. Cuando vamos a una gasolinera podemos ver que en las mangueras hay etiquetas en las que ponen E5, E10 o E85. Estos son ejemplo de combustibles que contaminan menos, pero ¿qué es el combustible E85? ¿Por qué es mejor para el medioambiente? Es lo que vamos a responder en este artículo.

¿Qué es el combustible E85?

El combustible E85 es una mezcla de gasolina y bioetanol. El número de la nomenclatura significa el porcentaje de bioetanol que contiene la mezcla. De modo que la gasolina E85 lleva un 85% de bioetanol y un 15% de gasolina.

Que Es Combustible E85 1

El bioetanol es de origen vegetal, por lo que es renovable y ecológico, lo que hace que sea mucho más beneficioso para el medio ambiente. Es lo que se conoce como un biocombustible.

¿Todos los coches pueden llevar este combustible?

No todos los coches están preparados para llevar este combustible. Existen coches de combustible flexible que se conocen por las siglas FFV. Estos coches pueden funcionar con gasolina o con mezclas de gasolina y etanol.

Si el motor no está preparado para llevar biocombustible, es probable que al echarlo tengamos algunas averías en el motor y puede que se altere el consumo.

Por lo que, si tu coche no es un FFV, deberías echar el combustible que recomienda el fabricante o gasolina con bioetanol en más bajas concentraciones, como la E5 o la E10.

Aunque, es posible hacer que un vehículo tradicional pueda usar combustible E85, para ellos es necesario adaptar el motor, pero deben hacerlo las compañías que estén autorizaras para poder realizarlo.

¿Qué ventajas tiene el combustible E85?

El combustible E85 tiene muchas ventajas tanto para el medioambiente como para el coche. Por ejemplo, este tipo de gasolina reduce el uso de petroleo, lo que a su vez produce menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Este combustible también ayuda a disminuir el temblor del motor y además también aumenta el rendimiento del motor.

Que Es Combustible E85 2

Desventajas del combustible E85

Aunque vemos que tiene algunas ventajas, este tipo de combustible cuenta con otros inconvenientes que tenemos que tener en cuenta si es el el combustible que vamos a elegir para nuestro coche.

Si vas a usar este combustible, debes saber que no es fácil encontrar una gasolinera donde lo vendan, ya que son pocas las que lo tienen. Además, como hemos comentado antes, este combustible no es apto para todos los coches, por lo que tendríamos que hacer algunas modificaciones en el motor que nos costarán dinero.

Otra cosa que hay que saber es que este tipo de combustible tiene menos energía, por lo que aumentará el consumo y tendrá menor autonomía. También hay que decir que la gasolina E85 pierde sus propiedades si el coche está mucho tiempo parado porque puede absorber el agua del ambiente.

Aunque cuenta con varios inconvenientes, es cierto que sigue siendo un combustible mucho más respetuoso con el medioambiente de lo que lo es la gasolina o el diésel. Los biocombustibles hacen que todavía podamos usar motores de combustión y emitir menos emisiones sin tener que pasarnos al lado de los coches eléctricos, algo que muchas personas agradecen.

Cargando...