ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

6 MIN

El rascador de parabrisas se ha convertido en la herramienta más útil para el conductor en el invierno

El invierno puede ser una estación difícil e impredecible para los conductores, especialmente cuando tienen que lidiar con la formación de hielo en los parabrisas u otros componentes del coche. La eliminación del hielo es una parte esencial del cuidado del coche en invierno, y usar el rascador de parabrisas puede ayudar a prevenir condiciones de conducción peligrosas.

El objetivo de este artículo es que aprendas qué es un rascador de parabrisas y de qué manera este accesorio puede hacerte la vida más fácil. No puedes conducir a ningún lado si tienes escarcha en el parabrisas de tu coche.

¿Qué es un rascador de parabrisas?

Un rascador de parabrisas es un artefacto diseñado para limpiar la capa de escarcha y hielo del parabrisas. Estos dispositivos hacen el trabajo de quitar el hielo de manera mucho más rápida que hacerlo con cualquier otro método tradicional. Usarlos les permite a los conductores, seguir en carretera sin que tengan que detenerse a limpiar el parabrisas con los elementos presentes.

También protegen el parabrisas al eliminar la escarcha con suavidad, evitando de esta manera rayar el cristal con otros elementos. Por lo general, un rascador de parabrisas consta de un mango de plástico liso, con una cabeza de rascado o una lámina incorporada.

La lámina es un material blando, no metálico que no rayará el cristal y, a menudo, está cubierta con algunas cerdas muy finas para frotar suavemente el hielo y la escarcha.

Rascador De Parabrisas

Algunos de los diferentes tipos de rascadores de parabrisas que puedes encontrar en el mercado

Los rascadores de parabrisas son una herramienta esencial para cualquier coche. Esta herramienta viene en varios tamaños, estilos y formas. Se utilizan para limpiar y rascar la escarcha, el hielo y la película de agua de la superficie de los parabrisas, proporcionando una mayor visibilidad al conductor.

Algunos de los diferentes tipos de rascadores de parabrisas son:

  • Rascadores de hielo extensibles: son una herramienta útil y práctica para todos los que conducen. Gracias a sus brazos extensibles podemos llegar hasta las partes más altas del parabrisas, lo que es superconveniente, puesto que ¡ahorra mucho tiempo y energía!
  • Rascador de parabrisas tradicional: Permite rascar el hielo y eliminar el exceso de agua al limpiar el coche.
  • Rascadores de parabrisas redondo: Parecen funcionar como por arte de magia, ya que no se necesita rascar el hielo para quitarlo. Es un raspador en forma de cono, como el que se ve en la imagen de la portada. Solo se gira sobre el parabrisas y el hielo y la nieve desaparece.
  • Rascadores de parabrisas calentado: Se conectan al encendedor de cigarrillos y luego se pasa por el parabrisas para derretir la nieve y el hielo.
  • Rascadores de parabrisas eléctricos: Este tipo de raspador de parabrisas se enchufa en un tomacorriente o se recarga con la batería del coche. Se utiliza igual que el anterior.

¿Qué no debes hacer al quitar el hielo del parabrisas de tu coche?

Rascador De Parabrisas

Quitar el hielo del parabrisas del coche sin tomar los debidos cuidados puede provocar daños en la superficie de la luneta. Lo más importante que debes tener en cuenta es no usar herramientas punzantes para quitar el hielo, como cuchillas o destornilladores. Esto puede dañar de manera irreversiblemente el vidrio y causar grietas en él.

Además, tampoco es conveniente usar agua caliente, ya que esta le puede restar resistencia al cristal y provocar roturas imprevistas. Una buena opción sería mezclar agua con vinagre blanco para disolver el hielo de manera suave pero eficaz.

Por último, si no logras quitar el hielo con ninguno de estos métodos, lo mejor es que acudas a un taller para que un profesional use sistemas más especializados.

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?

Cuando estamos en invierno, remover el hielo del parabrisas puede ser una tarea desalentadora, pero seguir algunos pequeños consejos, puede ayudarnos:

  • Lo primero que debemos hacer para quitar el hielo del parabrisas es apagar la calefacción del coche, para evitar que la cámara de aire se caliente y corra el riesgo de romper el parabrisas por el calor excesivo.
  • Después de apagar la calefacción, necesitaremos algunos elementos para comenzar a eliminar el hielo: como un rascador de parabrisas, un paño de microfibra, una toalla y agua tibia (No caliente).
  • Con todos los materiales a la mano, comenzamos por utilizar el rascador de parabrisas para quitar el hielo lo mejor posible, sin aplicar demasiada presión al parabrisas.
  • Si hay algunas zonas del parabrisas en los que ha costado desprender el hielo con el rascador de parabrisas, tomamos un poco de agua tibia y con un paño de microfibra frotamos la zona para aflojar el hielo. Una vez que afloje el hielo, tomamos una toalla de tela para limpiar la superficie restante.

Rascador De Parabrisas

  • Finalmente, si no hay ninguna sección del parabrisas que quede con hielo, encendemos nuevamente el motor del coche para que se caliente, así como el habitáculo. Esto nos ayudará a eliminar cualquier rastro de hielo y a evitar que se formen grietas en el parabrisas a causa de los cambios extremos de temperatura.

¿Qué otras áreas hay que despejar de nieve en nuestro coche?

Saber qué áreas hay que despejar de nieve en nuestro coche es importante para mantener la seguridad y mantener el coche funcionando de manera eficiente durante los meses de invierno. Además de despejar de nieve el parabrisas de nuestro coche, debemos despejar la luneta trasera y las lunas de los costados del coche.

A menudo olvidamos limpiar estas áreas, pero es esencial que se despejen para mejorar la visibilidad detrás del coche, lo que reduce el riesgo de accidentes en carretera. Otra área importante que hay que limpiar incluye los lados, la parte superior y trasera, así como el maletero. Este debe limpiarse a fondo para evitar que se congele por dentro, algo que puede afectar su apertura y puede causar daños severos.

También es importante despejar la parte inferior del coche. Esta área incluye todos los conductos de ventilación y de escape. Si no están despejados, la acumulación de nieve y hielo puede causar obstrucciones que causen escapes en los conductos.

Cargando...