ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

El parabrisas es mucho más que una ventana: clave para la seguridad

Para la mayoría de los que buscan comprar un coche, son muy importantes factores como el rendimiento del motor, las características que ofrece de asistencia al conductor y la apariencia. Pero existen otras partes que también son importantes tomar en consideración al comprar un coche. Una de esas partes es el parabrisas y de él vamos a hablar.

El parabrisas casi nunca recibe atención y este patrón de comportamiento suele persistir incluso después de que se ha comprado un coche. Hay propietarios que a veces hasta conducen con un parabrisas astillado o agrietado, sin saber el peligro que eso conlleva para su seguridad. Aquí vamos a aprender qué es un parabrisas, su importancia y otros elementos relacionados.

¿Qué es un parabrisas?

El parabrisas, o también denominado luneta delantera, es un componente muy importante de seguridad que se instala en tu coche para ofrecerte una mayor protección, al igual que al resto de los ocupantes.

Por esa razón, este componente se fabrica generalmente de vidrio laminado, ya que lo hace más robusto y seguro que el vidrio ordinario. El vidrio laminado se fabrica con dos láminas o paneles de vidrio a los cuales se le agrega una capa intermedia de polivinil butiral, los cuales se unen para formar una sola pieza uniforme.

Parabrisas

Importancia del parabrisas o luneta delantera para el coche

Por lo general, el propietario de un coche suele a menudo considerar que las lunetas delanteras de los coches es un agregado ornamental. Nada más lejos de la realidad, ya que en el esquema de los elementos vitales de un coche, el parabrisas es de gran importancia.

El parabrisas de un coche es el que le proporciona al conductor una visión clara de la carretera o la vía que tiene enfrente. El parabrisas es el que lo protege de los elementos externos, como lo es el viento, la suciedad, el agua, las piedras, etc. Además, ofrece un importante soporte estructural al coche.

El parabrisas actúa como una especie de viga de apoyo, al momento de producirse un volcamiento. Su presencia evita que el techo del coche, al igual que el habitáculo se aplaste contra ti y el resto de tus acompañantes. La luneta delantera de tu coche también es un elemento importante en el despliegue adecuado de las bolsas de aire.

Si por mala suerte quedas atrapado en un accidente y no te has colocado el cinturón de seguridad, es el parabrisas quien puede salvarte la vida, al evitar que puedas salir disparado del coche. Es el parabrisas quien te brinda una capa de protección y te protege de cualquier impacto que puede ser fuerte.

¿Qué sucede cuando el parabrisas no se encuentra en buenas condiciones?

Parabrisas

Si tu parabrisas no se encuentra en buenas condiciones, no podrá realizar las funciones de seguridad para las cuales fue diseñado e instalado en tu coche. Debido a ello, habrá una mayor probabilidad de sufrir lesiones fatales en cualquier accidente o colisión importante que pudieras tener.

Practicar el cuidado regular al parabrisas es uno de los aspectos que más se descuidan en el mantenimiento del coche, aunque es de absoluta necesidad. Realizar el mantenimiento adecuado y regular es fundamental al momento de prevenir problemas importantes con el parabrisas.

Cargando...