ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué es la rueda de galleta? ¿Cuándo puedes usarla y qué limitaciones tiene?

Muchas veces cuando se tiene un coche pequeño, el llevar un neumático de repuesto se hace algo difícil. No hay conductor que alguna vez no se le haya pinchado un neumático y haya tenido que parar el coche para cambiarlo. La solución ante un pinchazo si no tienes un neumático de repuesto, pasa por una rueda de galleta.

Si no dominas el término, aquí aprenderás qué es una rueda de galleta y de qué manera te puede ser de utilidad. Siempre teniendo en cuenta que este tipo de ruedas solo va a proporcionar una solución de tipo temporal.

¿Qué es una rueda de galleta?

Una rueda de galleta es un neumático de repuesto temporal que puede ayudarnos a salir de un apuro en la carretera, en caso de tener una pinchadura. La diferencia entre una rueda de galleta y un neumático de repuesto normal, es que la rueda de galleta es mucho más pequeña que un neumático de uso normal.

Al llevar un neumático de galleta como repuesto temporal, ganamos algo de espacio en el maletero del coche. Los dueños de coches que cuentan con poco espacio en el maletero son los que más se muestran interesados en portar este tipo de solución de neumático de repuesto en el coche.

¿Cómo utilizar una rueda de galleta?

Rueda De Galleta

Una rueda tipo galleta tiene características que van a condicionar su uso. Siempre hay que tener en cuenta con una rueda de galleta las limitaciones que esta posee. Nunca debes tomar una rueda de galleta para utilizarla como repuesto permanente de tu coche. Esto se debe a que el rendimiento de la rueda de galleta no es igual al de un caucho normal.

La velocidad máxima que una rueda de galleta puede alcanzar es de 80 kilómetros por hora. Si este límite es sobrepasado, se corre el riesgo de que se sobrecaliente la rueda de galleta y se produzca un pinchazo. Otra cosa con lo que hay que tener extrema precaución es desplazarse en una carretera con muchos baches.

Si debes cambiar un neumático por la rueda de galleta, ten presente que solo podrás conducir hasta el taller más cercano para reparar o cambiar neumáticos. La rueda de galleta no cuenta con las mismas capas que un neumático convencional. Es menos resistente y no es amiga de las grandes distancias. Tampoco deben usarse con lluvia o nieve.

¿De qué manera debe colocarse una rueda de galleta?

Este tipo de neumático se coloca de la misma manera que se coloca un neumático convencional. Si una rueda de galleta lleva los pernos al aire lo mejor es no colocarles las tapas y si tiene tapa cubos tampoco hay que ponérselos.

Rueda De Galleta

Siguiendo estos consejos y llevando siempre en la mente que lo que se está colocando es una solución temporal, no debes de tener ningún tipo de problemas. Solo te queda llegar al taller más cercano para llevar a cabo la reparación del pinchazo o la sustitución de la rueda de galleta por un neumático convencional para el coche.

Cargando...