ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

El vehículo anfibio una obra tecnológica que puede desplazarse tanto en tierra como en agua

Desde siempre ha intentado crear coches que puedan dominar tanto la tierra como el mar, y por eso desde hace mucho tiempo ha manejado el concepto del vehículo anfibio. Y aunque su uso no ha sido muy difundido, si han logrado éxitos importantes en este ámbito. Desde hace muchos años existen modelos en el mercado que han llegado a tener uso comercial.

Y existen muchos otros modelos cuyo uso se ha reservado para el área militar. Hoy vas a aprender qué es un vehículo anfibio, cuáles son sus características más importantes, cómo marcha la industria de vehículos anfibios en estos momentos y algún otro aspecto importante.

¿Qué es un vehículo anfibio?

Un vehículo anfibio es un tipo especial de vehículo diseñado para viajar tanto por tierra como por agua. El vehículo está equipado con ruedas, motor y un sistema de navegación acuática, lo que le permite andar por tierra y navegar por aguas.

Estos vehículos son una evolución moderna de vehículos todoterreno y barcazas, y se han utilizado en una variedad de aplicaciones industriales, militares y de entretenimiento.

¿Cómo funciona de manera general un vehículo anfibio?

Vehiculo Anfibio

El funcionamiento general de un vehículo anfibio se encuentra basado en una sólida combinación de ingeniería, mecánica y tecnología. Esto le permite al vehículo el poder desplazarse tanto por tierra como por agua. Cuenta con un sistema que cuenta con una serie de mecanismos diseñados para proporcionar propulsión en el agua y en la tierra.

Estos mecanismos incluyen una hélice, así como un sistema de control del motor y una dirección regulable. La hélice hace que el vehículo anfibio se desplace a través del agua, mientras que los neumáticos se usan para conducir en terreno firme.

El motor proporciona la fuerza necesaria para impulsar los mecanismos de propulsión en cualquier dirección. En la parte inferior del vehículo se encuentran unos aletines que ayudan a estabilizar el vehículo durante la navegación acuática.

Cuenta además con un sistema regulador de profundidad que se encarga de ajustar la altura del vehículo sobre el agua o sobre la tierra. Esto le permite al vehículo anfibio pasar por aguas profundas sin el riesgo de que se sumerja demasiado, y lo ayuda a mejorar la estabilidad y el manejo general tanto en vías terrestres como en el desplazamiento en el agua.

¿Por qué el WaterCar es considerado uno de los mejores vehículos anfibios del momento?

Vehiculo Anfibio

Con su diseño innovador y su tecnología de vanguardia, el WaterCar está revolucionando la forma en que concebimos el transporte. Su combinación única de capacidades terrestres y marítimas lo convierte en la opción perfecta para quienes desean explorar el mundo de una forma totalmente nueva.

Este vehículo ha establecido el récord mundial Guinness al alcanzar una velocidad máxima 204 km en tierra y 96 km en el agua, convirtiéndolo en el automóvil anfibio más rápido que existe. El WaterCar retrae sus ruedas cuando se sumerge en el agua, lo que le da ventaja sobre otros automóviles acuáticos no poseen.

Un motor Honda VTEC V-6 de 3.7 litros, que se ubica en la parte trasera, es el que se encarga de darle el impulso a sus ruedas traseras, junto a una transmisión manual que posee 4 velocidades.

Cargando...