CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

3 MIN

Cómo quitar el hielo del parabrisas rápidamente, sin pasar frío y sin hacer arañazos con este innovador aparato

Nuria Aguilar | 20 Dic 2021
Eliminador De Hielo Automatico
Eliminador De Hielo Automatico

Algunos enlaces de este artículo son de afiliados y Diariomotor podría recibir una comisión por la venta. Más información acerca de la sección de Accesorios de Diariomotor.

Todo conductor que deja el coche en la calle se enfrenta a esta situación en las frías mañanas de invierno: un parabrisas con una capa de hielo. Cuando vas justo de tiempo para llegar a tu destino no es algo gracioso. Y aunque la opción clásica es quitar el hielo con una tarjeta, a lo largo de los años hemos visto diferentes intentos de productos que en teoría nos ayudaban en esta tarea. No obstante, quizás el mejor invento de todos es de Karcher. Se trata de un gadget con el que puedes quitar el hielo del parabrisas sin esfuerzo. Su precio es de 45 euros en Amazon.

Este pequeño aparato lleva un pequeño motor en su interior que hace girar unos rascadores dispuestos en espiral, de forma que van eliminando el hielo conforme lo desplazamos por el parabrisas. Hacen lo mismo que hacemos nosotros con una tarjeta o con un raspador, pero más rápido y sin esfuerzo. Al fin y al cabo, esa es la función que uno espera de una máquina, ¿no?

Cuando llega un producto innovador de marcas desconocidas chinas, resulta fácil desconfiar de su calidad y efectividad. Sin embargo, estamos hablando de un aparato de Karcher. Y es que la marca está afincada en Alemania, un país donde los conductores tienen que retirar el hielo de sus coches todavía más veces que en España.

La gran ventaja del aparato de Karcher, además de que es capaz de realizar la limpieza del cristal sin esfuerzo, es que tampoco pasamos frío en las manos, dado que en ningún momento entramos en contacto con el parabrisas.

Al tratarse de un aparato con un motor, está claro que tiene que funcionar con una fuente de energía, que en este caso es una batería. Así, es un dispositivo inalámbrico que no tendremos que tener enchufado para que funcione, por lo que podemos limpiar el parabrisas incluso antes de entrar al coche.

La batería con la que cuenta le da una autonomía de unos 15 minutos. Es más que suficiente para dejar el parabrisas limpio. De hecho, tendremos incluso para varias limpiezas antes de tener que recargarlo de nuevo. El fabricante asegura que tendremos hasta para una semana si limpiamos todas las ventanas en un tiempo de unos 2-3 minutos.

Otro factor a tener en cuenta es que no es peligroso. El disco con los rascadores es de plástico por lo que no nos dañaremos la mano de forma accidental. Por cierto, es un plástico específico que no dejará arañazos en el parabrisas. Además, el aparato recibió incluso un premio especial porque su diseño está pensado para que no se escape nunca de la mano. No hay que hacer mucha presión para que funcione, tan solo lo suficiente para que los elementos de plástico entren en contacto con el hielo. Y si lo usamos durante unos años y desgastamos el disco con los rascadores, podemos cambiarlo por uno nuevo, de forma que no hay que hacer un gran gasto para volver a recuperar la efectividad.

Con un precio de 45 euros, es una compra ideal para facilitarnos la vida a la hora de eliminar el hielo de nuestro coche todas las mañanas de invierno.