ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

1.600 paneles solares y 3.000 ovejas para la Infineon Raceway de California

Tal y como lo leéis. La Infineon Raceway, situada al norte de California en la localidad de Sonoma, dará un giro medioambiental durante el actual año para convertirse en la referencia… en circuitos de competición respetuosos con el medio ambiente. Estamos de acuerdo en que las competiciones de coches no son precisamente un modelo de eficiencia y sostenibilidad, por lo que es bienvenido todo esfuerzo adyacente que reduzca su huella ambiental, aunque toda ayuda sea poca.

Según parece, los responsables de la Infineon Raceway tienen claro que quieren minimizar el impacto de las competiciones de la NHRA (National Hot Rod Association), la NASCAR Cup Series y la Indy Racing League, los eventos más importantes que acoge. La primera medida ha sido instalar en diferentes superficies disponibles 1.652 paneles solares de Panasonic-Sanyo, que deberían cubrir hasta el 41% de las actuales necesidades de electricidad del circuito.

También han instalado nuevos paneles LED gigantes para seguir las carreras, en lugar de los poco eficientes retroproyectores gigantes. Compuesto por 57.600 diodos y más de 6 metros de ancho, consume el 50% de energía de la pantalla a que reemplaza. Otra curiosa medida para evitar un gasto en gasolina y personal de jardinería es sustituir las segadoras motorizadas por segadoras más naturales… 3.000 ovejas que dejarán la hierba a ras de suelo con un corte digno de un campo de golf.

Los excrementos de las ovejas se reciclarían o compostarían, en un ciclo eficiente cerrado. Sólo espero que estas ovejas estén correctamente cercada, no se escapen durante una carrera y causen algún accidente. Todos estos avances ya están instalados y los visitantes podrán apreciarlos tal y como hacemos nosotros con las fotos que acompañan este artículo.

Fuente: Engadget

Cargando...