ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mazda está preparando un nuevo motor rotativo ingnición por láser

Desde hace 40 años, Mazda está apostando por el motor Wankel o motor rotativo pero dada su configuración tan especial, es difícil que este tipo de motor pueda cumplir la normativa de emisiones Euro 6. Y eso es un gran problema para Mazda, puesto que debido a la normativa Euro 5, tuvo que dejar de vender en Europa el Mazda RX-8, su último modelo en contar con esta motorización.

Como decía, es posible que con futuras innovaciones tampoco cumpla la Euro 6 y ahí es donde está trabajando la pequeña casa japonesa en su motor Renesis, en *mejorar la eficiencia y las emisiones*. Uno de los últimos rumores en lo referente al desarrollo de la nueva generación de motores Renesis es que es más que probable que hagan uso de *bujías con ignición por láser* en lugar de la clásica chispa eléctrica.

Mazda no lo niega *pero tampoco lo confirma* y siempre se ha dicho que quien calla, otorga. Es más, recientes estudios en Japón han conseguido desarrollar una especie de *bujías cerámicas con tecnología láser* con un tamaño de *9 mm* de diámetro y apenas *11 mm* de longitud. Mucho más pequeñas que una bujía actual y perfectamente acoplables al diseño y desarrollo de cualquier motor.

Los beneficios de la ignición por láser frente a la clásica chispa está en *un mejor control de la sincronización y del punto de ignición*, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones al mejorar la combustión de la mezcla de gasolina y aire dentro de la cámara de combustión.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Volvo prepara un sistema KERS con giroscopio que quiere reducir el consumo un 20%

Cargando...