ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La Policía de Nueva York se hace con 50 Chevrolet Volt

Con 430 vehículos eléctricos, la flota de la NYPD (New York Police Department) es una de las más limpias de todo EEUU, aunque como es lógico, depende en gran medida de los vetustos – pero adorados – Ford Crown Victoria, Chevrolet Caprice PPV, y demás. La policía de Nueva York también usa vehículos como carritos de golf o triciclos eléctricos para patrulla en zonas peatonales y especialmente para el control del tráfico o el control de los estacionamientos.

La noticia es que Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, dió recientemente una conferencia en la que comunicaba que el ayuntamiento ha comprado 50 Chevrolet Volt para ayudar en el control del tráfico y estacionamiento. Estos 50 Volt tendrán una incorporación inmediata a la flota de la NYPD, por lo que si visitáis Nueva York estas vacaciones es posible que os encontréis con alguna unidad de patrulla. Nueva York quiere dar ejemplo a otras flotas de policía de EEUU.

Es la mayor adición de vehículos eléctricos a la NYPD, en toda su historia. Ya decorados con los colores de esta fuerza policial, se mimetizarán con la «ciudad que nunca duerme». Recordemos, el Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Su motor eléctrico de 150 CV tiene 370 Nm de par motor, y bebe de unas baterías de iones de litio, con una capacidad de 16 kWh. Con ellas, puede circular hasta 70 km sin gastar una gota de gasolina.

A diferencia de otros eléctricos, cuando la carga se agota, un pequeño motor 1.4 de gasolina (muy eficiente) se pone en funcionamiento y comienza a quemar gasolina para suministrar energía a las baterías. La diferencia con un híbrido convencional es que este motor no va acoplado al motor eléctrico o a diferencial alguno, sólo sirve para recargar el pack de baterías. En Europa pronto se pondrá a la venta, bajo el nombre de Opel Ampera, por un precio que rondará los 40.000€.

Fuente: GM
En Tecmovia: Peajes en ciudades para mejorar el tráfico

Cargando...