ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota propone un cristal interactivo para el futuro del automóvil

Toyota ha presentado en la exposición ‘’Nuestra movilidad del futuro hoy’’ de la Asociación Europea de  Fabricantes de Automóviles (ACEA) el prototipo de la que podría ser la ventana del automóvil del futuro.  ‘’Window to the world’’ (‘’Una ventana al mundo’’) como ha denominado la marca a este concepto de ventana lateral, abre la posibilidad de introducir un grado de interactividad con el entorno y de entretenimiento  para los pasajeros que pocas veces hemos podido ver de este modo en un vehículo.

Este prototipo desarrollado por el equipo de ingenieros y diseñadores de Toyota Motor Europe y del Copenhagen Institute of interaction Design se ha basado en la tecnología de la realidad aumentada similar a la que hemos podido ver ya en algunas aplicaciones para smartphones, convirtiendo un simple cristal en pantalla interactiva.

Las opciones que ofrece  esta ‘’Ventana al mundo’’ y que ha adelantado Toyota hablan dela capacidad que va a poder tener el pasajero de realizar dibujos en movimiento como si las ventanillas fueran un lienzo, integrando el dibujo con el paisaje. Además nos da la posibilidad de traducir textos que veamos desde la ventana y realizar un zoom de elementos del exterior o calcular su distancia. En el techo panorámico también contamos con la posibilidad de ver las constelaciones de manera virtual e información sobre ellas.

Este vídeo seguro que ayuda a ver de manera más directa que puede suponer esta innovación:

<div align=»center»><iframe width=»560″ height=»349″ src=»http://www.youtube.com/embed/dl9eqdZpvJU» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe></div>

¿Un ejercicio de diseño? ¿Un alarde de tecnología? No sé si llegaremos a verlo en nuestras calles a medio plazo… pero sería una innovación cuanto menos curiosa y que seguro que ayudaría a hacer más amenos muchos trayectos. Además da la oportunidad  de estudiar nuevos campos en esta superficie interactiva… quién sabe si en un futuro no veremos navegadores de internet en los cristales traseros o reproductores multimedia e incluso cuestiones más allá del entretenimiento como el oscurecido automático de estas ventanas.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Convierte tu Ford Focus en un punto de acceso WiFi, Toyota añade funciones de seguridad a sus navegadores mediante la comunicación con las infraestructuras de tráfico

Cargando...