ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Nissan Leaf es todo un éxito: ya se han vendido más de 10.100 unidades

El éxito del Nissan Leaf es ya patente. A pesar de que la demanda ha superado con creces la oferta – que además ha sido afectada por el terremoto de Japón – ya hay más de 10.100 dueños de Nissan Leaf repartidos por todo el mundo. El anuncio tuvo lugar en China, mientras el CEO de Renault-Nissan (el señor Carlos Ghosn) exponía a inversores el plan de crecimiento de Nissan en la nación más poblada del planeta. Carlos Ghosn ha reconocido que es el vehículo eléctrico más exitoso de la historia.

Y lo cierto es que es el turismo eléctrico más capaz y con más ventas acumuladas: los Th!nk City superaron las 2.500 unidades, pero sus cualidades son más que cuestionables, y aunque las 1.650 unidades producidas del Tesla Roadster están a otro nivel, su precio también está a otro nivel. Es más, se ha vendido en mayor número que el Chevrolet Volt, que no se puede considerar un eléctrico puro: es un vehículo eléctrico con un extensor de autonomía que funciona quemando gasolina.

De las 10.100 unidades vendidas 5.400 unidades han encontrado su lugar en Japón, país de origen en el que los desplazamientos tienden a ser más cortos que en Estados Unidos, hogar de los siguientes 4.400 Nissan Leaf. Con todo, parece que sólo 300 unidades han encontrado hogar en Europa. La explicación a este aparente rechazo no es otro que el hecho de que aún no ha sido completamente lanzado en el viejo continente. Los tiempos del GM EV-1 ya han quedado atrás definitivamente.

El Nissan Leaf ya no es un experimento corporativo fruto de una normativa californiana, es una realidad que cualquier ciudadano puede adquirir en casi cualquier país del mundo, con todas las comodidades de un compacto. Es más, la demanda es tal que en menos de un año esta cifra de ventas de 10.100 unidades podría haberse triplicado sin problemas. La movilidad eléctrica también tendrá futuro en China, donde Nissan lanzará la marca Venucia, destinada exclusivamente a la venta de vehículos de cero emisiones.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Th!nk City, a prueba

Cargando...