ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los hogares americanos comienzan a priorizar su vehículo más eficiente

Parece que los hogares americanos inician una tendencia hacia la eficiencia energética en el transporte. Sabemos que EE.UU. es el mercado en el que se han vendido más Toyota Prius, pero ahora resulta que este tipo de «segundos vehículos» de la casa empiezan a ser los preferidos. ¿Algo está cambiando en el país de los pick-up trucks?

Según una encuesta realizada por CNW Research, entre los hogares americanos con más de un vehículo el Toyota Prius era el principal para el 33% de sus propietarios hace tan sólo tres años. Hoy, ese porcentaje alcanza el 42%.

El Ford Escape Hybrid también gana puestos como vehículo más utilizado, pasando de un 39% a un 49% de utilización como primer vehículo. A los ojos de un europeo este SUV no parece un vehículo demasiado eficiente con sus 7,35 l/100km de consumo medio según ciclo EPA (tracción delantera) y 8,11 l/100km (tracción total) pero para los estándares americanos sí lo es y, sobre todo, es comprado y percibido como ecológico.

La idea es que el americano medio solía tener un coche bien grande como vehículo principal y adquiría, como segundo coche, otro más económico. En los últimos tiempos, ambos coches siguen en el garaje pero están intercambiando sus papeles.

Del mismo modo y siempre según la misma encuesta, los coches más tragones se van quedando en el garaje cada vez más. El Chevrolet Suburban (peso máximo 3.900 kg) ha descendido de un 21% a un 16% como primer vehículo. Lo mismo le sucede al Dodge Ram (un pick-up de hasta 390 cv que es moneda corriente en las carreteras americanas) que baja del 15% al 10% como primer vehículo.

Otro dato, tal vez sorprendente para el español medio, es que el porcentaje de usuarios norteamericanos que estarían dispuestos a considerar la compra de un diésel ha pasado del 15% al 30%, siempre referido a los últimos 3 años.

Buenas noticias para el planeta.

Vehículos americanos citados

Fuente: The Wall Street Journal
En Tecmovia: La Policía de Nueva York se hace con 50 Chevrolet Volt | IKEA y ECOtality se alían para facilitar la carga de vehículos

Cargando...