ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Un concesionario de Santa Mónica nos ofrece un paseo en un Fisker Karma. ¿Nos subimos?

Aunque se esperaban 99 unidades ya para el 2009, el Fisker Karma ha acabado haciéndose de rogar. Por fin, después de muchos retrasos y modificaciones en el precio, se acerca el momento de su comercialización. De hecho, un concesionario de Santa Mónica ya tiene uno preparado con unas enormes llantas de 22 pulgadas para que nos podamos subir a dar una vuelta con ellos.

El Karma es un modelo híbrido en serie extensor de autonomía al estilo del Opel Ampera pero mucho más lujoso y con un diseño deportivo muy agresivo. Su particularidad está en el sistema de propulsión Q-Drive. El coche dispone de un motor de combustión delantero que se encarga de recargar las baterías situadas en la base central del vehículo, éstas a su vez alimentan a dos motores eléctricos, colocados en la parte posterior del coche, que se encargan de transmitir el movimiento al eje trasero. En total 403 CV de potencia que consiguen que el vehículo alcance los 100 km/h en tan solo 5.9 segundos.

Si el sistema de propulsión es particular, el resto del coche no deja tampoco indiferente a nadie. A su diseño ya comentado podemos añadirle unos interiores muy lujosos con materiales de primera calidad. El Fisher Karma también trae un sistema de emisión de sonido para mejorar la seguridad de los peatones. Otro detalle interesante es el centro de control táctil y con reconocimiento de gestos que nos permite manejar de manera intuitiva la mayor parte de los elementos de equipamiento y confort que trae el coche.

Una de las cosas en las que más insiste el protagonista del vídeo, es en el tipo de conducción que se consigue en el vehículo sin ningún tipo de cambio de marcha, donde el coche simplemente acelera de manera sostenida hasta alcanzar la velocidad que necesitemos.

Pero realmente lo que aquí nos interesa es subirnos al coche y verlo en funcionamiento, así que os dejo con el vídeo (en inglés) para que podáis disfrutar de esta vuelta virtual.

Fuente: MotorAuthority | Fisker Automotive
Vídeo: Youtube
En Tecmovia: Fisker Karma, conquista desde estrellas de cine hasta poderosos políticos
En Diariomotor: Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador | Fisker Karma Plug-in Hybrid en el Salón de París | Por fin arranca la fabricación del Fisker Karma

Cargando...