ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Cadillac Converj Concept resucita y podría llegar a los concesionarios en 2013

Parece que Cadillac ha recibido por fin luz verde para fabricar el Cadillac Converj, su concepto estrella durante el Salón del Automóvil de Detroit de 2009. O al menos esto es lo que asegura el portal Green Car Reports, en el que citan como fuente de la noticia a una persona cercana al proyecto. Al parecer, el salto a la línea de producción del Converj ha sido recientemente aprobado por los productores ejecutivos de General Motors. Con estos datos, da la sensación de que al final se cumplirá lo dicho el año pasado por Bob Lutz, uno de los mandamases de GM, quien declaró que el modelo de serie empezaría a rodar por las calles a lo largo de 2013.

Citando las mismas fuentes, también aseguran que el modelo de producción equipará el sistema de propulsión eléctrica Voltec en su versión 1.5, esto es, una versión actualizada y mejorada del sistema de autonomía extendida que monta el Chevrolet Volt 2011, seguramente con un plus de aceleración para ajustarse a los estándares de la marca. En cualquier caso, la motorización no sería una segunda versión del actual totalmente revisada, pues está previsto que esta llegue a la producción en 2015.

Éxito en 2009, fracaso en 2010

El Cadillac Converj Concept es un coupé eléctrico de autonomía extendida y una distribución interior del tipo 2+2. Está basado en la plataforma del Chevrolet Volt, aunque ligeramente mejorado. Su motor eléctrico de 163 CV puede proporcionar movimiento a las ruedas durante un máximo de 63km en modo totalmente eléctrico. Para realizar la recarga durante la marcha cuenta con un motor alimentado por gasolina o etanol E85, aunque también puede conectarse a la red doméstica. En este caso, necesita permanecer tres horas conectado para completar la carga si la conexión es de 240V u ocho si es de 120V.

El Converj fue aclamado por la crítica, y a lo largo de 2009 llegó la aprobación para su entrada en la línea de producción. A principios de 2010, Bob Lutz dijo que estaría en los mercados en 2013. Sin embargo, algo salió mal, y dos meses después se abortó el proyecto. A esto contribuyó un informe que aseguraba que GM no sacaría beneficio de su nuevo modelo, además de la idea de que el aumento de peso provocado por el equipamiento de lujo que esperan los clientes de Cadillac disminuiría drásticamente su autonomía, y en consecuencia una gran parte de su encanto.

Ahora parece que ambos problemas se han resuelto. Desde GM pretenden sacarle partido al sistema de propulsión Voltec que equipa el Chevrolet Volt, que tendrá bastante sobreprecio en su marca de lujo (la diferencia entre ambos será de unos 20.000$ (14,000€ al cambio). Además, un modelo eléctrico les resultará indispensable si quieren competir contra las grandes marcas europeas, como Audi, Mercedes o BMW, y no parece que el único de la gama actual, el Escalade Hybrid, cubra ese nicho de mercado.

Fuente: Green Car Reports
En Tecmovia: La Policía de Nueva York se hace con 50 Chevrolet Volt
En Diariomotor: Cadillac Converj Concept | Cadillac Converj, el Volt copué de Cadillac llegará en 2013

Cargando...