ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford Easy Fuel ahuyenta a los ladrones de combustible

Frente a la crecida de los conocidos ladrones de gasolina Ford presume de nuevo de su sistema Easy Fuel que imposibilita de gran modo las tentativas de ladrones de depósitos. Para el que no lo conozca, Easy Fuel tiene varias misiones que pueden salvarnos de una catástrofe.

La catástrofe a la que me refiero es a equivocarnos de manguera. Sí, lo sé es algo que es imposible que nos pase pero ¿quién sabe? es algo que pasa y probablemente quien lo padezca jamás habría pensado que lo haría. Si con el Ford Easy Fuel introducimos una manguera de Diesel o de plástico en una entrada para gasolina, entonces el tapón no se abrirá.

Con el sistema Easy Fuel, una puerta de resorte dentro de la boca de llenado de combustible se mantiene cerrada y sólo puede ser liberada por una boquilla de combustible de tamaño estándar. Es por eso que no necesita un tapón de rosca. Se introduce la manguera metálica estándar y se abren los cerrojos del llenado permitiendo la entrada del fuel hacia el depósito.

Por eso, la inserción de mangueras y otros sistemas quedan prácticamente obsoletos. Según la Ford, si se trata de un ladrón de combustible novato o sin recursos será casi imposible. Eso sí, no descartan que un gran conocedor del sistema que disponga de los recursos necesarios pueda perpetrar un robo.

Con los precios de los combustibles en aumento y una demanda que a su vez sigue creciendo, no es de extrañar que proliferen este tipo de delincuentes. Ford propone este sistema de seguridad para que sus clientes puedan tener por seguro que no despertarán un día cualquiera y descubrirán el depósito vacío.

Fuente: Ford

Cargando...