ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford quiere que Spotify esté presente en sus futuros modelos

A estas alturas, seguro que muchos de vosotros conoceréis a Spotify, ya sea de primera mano por ser usuarios del servicio o por haber oído hablar de él. Spotify es, básicamente, un servicio de reproducción musical a la carta vía streaming (con posibilidad de listas de reproducción offline) con el que podemos escuchar a nuestros artistas y canciones favoritos, ya sea desde un ordenador o desde un teléfono móvil compatible con conexión a internet.

Acogiéndose a un modelo freemium, con servicios básicos gratuitos y con varios tipos de suscripción de pago para poder disfrutar de todas sus funcionalidades, Spotify se convirtió en casi un imprescindible para muchos melómanos europeos, y con su reciente introducción en Estados Unidos sus expectativas de éxito no han dejado de crecer. Hasta el punto de que los rumores apuntan a que algún que otro fabricante automovilístico de importancia ya tiene en mente una futura compatibilidad e integración de Spotify con los sistemas multimedia de sus vehículos.

Estamos hablando de Ford, que (a falta de confirmación oficial) ya se da prácticamente por hecho que integrará totalmente los servicios de Spotify en los equipos de audio y multimedia de sus vehículos. Al menos en Estados Unidos, claro, porque por el momento nada se ha hablado de los modelos que comercializa en Europa, pero todo apunta a que esta integración con Spotify también llegará al viejo continente tarde o temprano, una vez que desde Ford apuestan por modelos y tecnología global.

Ford estaría ultimando los detalles con Spotify, ofreciendo una aplicación dedicada a través de AppLink destinada a funcionar en sus equipos MyFord Touch con SYNC, permitiendo escuchar tus discos y canciones favoritas a través de la aplicación de Spotify por medio de la conexión a internet, aunque muy probablemente sea necesaria una suscripción de pago en Spotify para poder hacer uso el servicio (y más teniendo en cuenta su política reciente de limitar su uso gratuito).

¿Os imagináis tener totalmente integrada la enorme biblioteca musical de Spotify en vuestro vehículo, y poder reproducirla de forma sencilla? Internet puede proporcionarnos estas funciones que hace unos años nos parecerían casi de ciencia-ficción, y a medida que la red gane importancia también en el automóvil (algo para lo que aún faltarán unos cuantos años, pero que supone el futuro más predecible) estas cosas serán cada vez más habituales: adiós a los tradicionales reproductores de música en formato físico.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Ford SYNC, así funciona la combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz
En Diariomotor: El Ford Focus se convierte en un hot spot WiFi con Ford SYNC

Cargando...