El Ford Focus se convierte en un Hot Spot WiFi en 2012 con Ford SYNC

 |  @jose_garcia  | 

Todavía recuerdo con cierta añoranza esos viajes en familia, con más de 1.200 km por delante (a hacer en dos días, claro), con un Renault 14 sin aire acondicionado y con una radio chusquera de cinta. En esos viajes, o te amotinabas en la parte trasera del coche con un libro, una pequeña consola (una Game&Watch de Nintendo en mi caso), y con suerte, un walkman para no escuchar 12 horas seguidas a Manolo Escobar y el Dúo Dinámico o te aburrías como una soberana ostra.

Los tiempos avanzan y ahora, llevar de viaje a los niños sin un reproductor de DVD portátil, sin una o dos consolas portátiles con infinidad de juegos y con su propio móvil cargado hasta los topes de música es inconcebible. A las dos horas de viaje la parte trasera acabaría en una guerra sin tregua entre hermanos. Además de eso, a partir de 2012 y si papá lleva un Ford Focus de la nueva generación, también se podrán conectar a Internet a través de WiFi. Viajar ya no es lo que era…

Por primera vez en Europa, Ford incluirá en el Ford Focus su tecnología Ford SYNC con MyFord Touch WiFi, un sistema que permite crear un Hot Spot WiFi con hasta cinco puntos de acceso para conectar diferentes aparatos a la red de redes. Leer el correo, el Messenger, el Tuenti, etc… Y todos tranquilos detrás.

El sistema es sencillo. Un módem USB cualquiera o un smartphone con conectividad 3G se pueden conectar al sistema MyFord Touch WiFi y el sistema crea una red protegida WPA2 para el acceso a Internet. De esta forma, no hay que pagar una tarifa de 3G en movilidad aparte, con el teléfono o con el módem USB que usemos en nuestro portátil tendremos bastante.

No especifican si el sistema MyFord Touch WiFi se ofrecerá de serie o será una opción más de equipamiento (me decanto por lo segundo, al menos en versiones standard) pero si nos dicen que no será exclusivo del Ford Focus y que llegará también a otros Ford del segmento C, presumiblemente el próximo Ford Mondeo y en el Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX. La fecha de implantación, como decía en el título, en 2012.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus 2011: equipamientos y precios de arranque para España | Nuevo Ford Focus, presentación y prueba en Segovia (I) | Nuevo Ford Focus, presentación y prueba en Segovia (II)

Lee a continuación: Anderson Germany da 420 CV al eje delantero del Ford Focus RS500

Solicita tu oferta desde 13.561 €
  • Rubén

    Pues yo me mareo si leo en un viaje

  • Ruben Oreiro

    Si a mi me pasa igual sera por que somos tocayos, jajajajajaja,gilipolleces americanas.

  • Rafel

    Pues yo me mareo si leo en un viaje, y mirando un portátil, ya ni te cuento. Ya me veo el kit del mareo de regalo: Pastillitas de biodramina y bolsitas(no transparentes) por si acaso,

  • ANDY_SVT

    Pues ya somos 4 los que nos mareamos, jejejeje. Me da una migraña horible. Pero si Ford dio el paso, alavado sea.