ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan y las recargas completas en 10 minutos: el gran avance para el futuro de la movilidad eléctrica

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es el que se refiere a su autonomía y tiempo de recarga: muy escasa la primera, y demasiado largo el segundo. Hasta ahora, uno de los mejores datos aportados por los fabricantes venía de la mano de Nissan, quien asegura que las baterías del Leaf pueden recargarse hasta un 80% en tan solo media hora utilizando una estación de recarga rápida, frente a las 13 horas que tardaría en completarse el 100% de la carga en un enchufe convencional. Por eso no nos extraña que sea esta misma compañía la que presente los resultados de un revolucionario sistema que promete recargas completas en tan solo 10 minutos.

Esta tecnología sustituye los tradicionales electrodos de carbono del condensador por unos nuevos de óxido de tungsteno y óxido de vanadio.

Para desarrollar este sistema, la marca japonesa se ha aliado con sus compatriotas de la Universidad de Kansai, desde donde han ideado una tecnología que sustituye los tradicionales electrodos de carbono del condensador por unos nuevos fabricados en óxido de wolframio (también conocido como tungsteno) y óxido de vanadio que mejoran la potencia. Con esto se consigue que las baterías se carguen completamente en 10 minutos sin reducir su capacidad original ni el voltaje que ofrecen.

En principio parece que esta tecnología podría tardar hasta diez años en llegar al mercado. Sin embargo, un avance de este tipo podría suponer el impulso necesario para lanzar las ventas de coches eléctricos y hacer que se impongan definitivamente sobre las de los vehículos tradicionales.

Fuente: NY Daily News
En Tecmovia: Concesionarios Nissan, ahora también puntos de recarga | Nissan despeja algunas dudas (y abre otras) sobre duración y coste de sus baterías

Cargando...