ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Volvo V60 plug-in Hybrid comenzará a venderse en el 2012

En enero de 2011, comenzando el año, conocimos por primera vez al Volvo V60 Plug-in Hybrid, un vehículo familiar híbrido con la posibilidad de ser enchufado para recargar sus baterías y que ahora, ya tiene fecha de comercialización o por lo menos, una aproximación, ya que la marca ha confirmado que comenzará a venderlo en 2012.

el Volvo V60 Plug-in Hybrid cuenta con un motor de cinco cilindros turbodiésel de 2.4 litros con 215 CV y un motor eléctrico en el eje trasero de 70 CV lo que le proporcionaría también tracción a las cuatro ruedas con un par de 440 Nm provenientes del motor de combustión y de 200 Nm a través del motor eléctrico, cifras que le impulsan en el o a 100 km/h en 6,9 segundos.


El Volvo V60 híbrido desarrollado en colaboración con Vattenfall, proveedor sueco de energía, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km. En ciclo combinado tiene una autonomía suficiente como para recorrer 1.200 km sin pasar por la gasolinera ni enchufarse a la corriente con un sorprendente consumo de combustible de 1,9 l/100 km, mientras que las emisiones de carbono quedarán en un promedio de 49 gramos por kilómetro.

Para recargar sus baterías, el V60 tendrá que permanecer conectado entre 4,5 y 7,5 horas en función de la toma que se utilice. Además la marca podría ofrecer aplicaciones para el móvil para gestionar los horarios de recarga o por ejemplo activar el climatizador antes de entrar en el coche para que llegado el momento de montarse en el coche estuviese con la temperatura óptima o mantener las baterías en el régimen de temperatura más óptimo para su funcionamiento, entre 20 ºC y 30 ºC.

Cuenta también con el sistema de frenado two steps, a través del cual, al frenar, se inicia en el motor eléctrico situado en el eje trasero una reducción de la velocidad que ayuda a recargar las baterías. En el momento en el que el conductor precisa de mayor potencia de frenado se accionan los frenos mecánicos.

Volvo puede que no esté llevando a cabo campañas tan llamativas como la competencia para resaltar su investigación en vehículos eléctricos, pero con el V60 plug-in Hybrid pueden conseguir una buena posición en el mercado de los híbridos familiares, sobre todo de cara a enfrentarse a rivales como el DS5 hybrid. Además no podemos olvidar la involucración de la marca en el desarrollo de tecnología completamente eléctrica como en el caso del Volvo C30 eléctrico.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo Concept You, control por pantalla táctil y un misterioso equipo de sonido Alpine, Volvo ensaya tres alternativas híbridas sobre sus modelos C30 y V60

Cargando...