ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan se olvida de los cables para recargar el Leaf

La recarga de los coches eléctricos es uno de los temas calientes en torno a los coches eléctricos. El tiempo necesario para recargarlos y la dependencia que supone tener que enchufarlos son bazas que juegan en su contra. Convierten al coche eléctrico en un vehículo al que le ve a costar entrar en el mercado. Por ello desde Nissan han querido cambiar el concepto de recarga del Leaf presentando la posibilidad de recargarlo mediante wireless.

Esto supone un giro de 180º en el concepto de coche eléctrico. Se abren posibilidades hasta ahora difíciles de llevar a cabo. La posibilidad de implantar puntos de recarga se vuelve mucho más sencilla por lo simple del sistema. Mediante una plataforma de inducción fija en el suelo y una unidad receptora en la parte inferior del Leaf se lleva a cabo la recarga. De esta manera se consigue entre un 80% y un 90% de energía eficiente.

Sorprende sobremanera la falta de difusión de este aspecto revolucionario por parte de Nissan o por parte de los medios de comunicación especializados. Todo lo que suponga la mejora de las condiciones en todos los aspectos de los vehículos de nueva generación merecen una atención especial. Un sector que no está en su mejor momento por lo complicado de la implantación de nuevas costumbres es la sociedad, merece la mejor publicidad posible. Un poco de autobombo por su bien.

Fuente: Electric Vehicle News
En Tecmovia: Nissan y las recargas completas en 10 minutos: el gran avance para el futuro de la movilidad eléctrica I Audi propone un sistema de recarga inalámbrico para el Audi Urban Concept I Siete firmas se asocian por un sistema de recarga combinado para vehículos eléctricos

Cargando...