ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mazda MX-5 Spider, isobutanol para el Miata

Mazda ha preparado una buena comitiva para el SEMA Show, el salón de las preparaciones y el tuning por excelencia que durante estos días se celebra en Las Vegas. La caravana la compone un Mazda 2 con un interesante corazón llegado desde el capó de su hermano mayor el Mazda 3 MPS, un MX5 que conmemora el 20 aniversario del Miata en Norteamérica y el que ocupa estas líneas, el Mazda MX-5 spider.

¿Qué tiene de especial este Miata? Pues además de su espectacular estética, el Miata Spider cuenta con el motor MZR 2.0 y cuatro cilindros capaces de funcionar con isobutanol en lugar de gasolina. Este ingrediente es un biocombustible que es utilizado habitualmente como disolvente, principalmente en pinturas y tintas e incluso perfumería.

No es la primera vez que Mazda hace uso de este combustible, ya que el Mazda LolaB09/86 LMP Coupe empleado por la marca y el equipo Dyson Racing en las American Le Mans Series emplea el isobutanol como combustible. Además este Miata incluye una batería de litio en lugar de las tradicionales, más ligera y eficaz.

Esteticamente el MX-5 incluye como elemento principal la sustitución de su capota tradicional por una de tipo bikini top en tono rojo que contrasta con el blanco de la carrocería. Además recibe un splitter delantero y taloneras laterales acabadas en negro a juego con los retrovisores y las llantas de 17 pulgadas también en negro.

En su mecánica también cuenta un sistema de admisión y escapes de la línea de accesorios de Mazdaspeed y con frenos Brembo.

Curiosa la apuesta de Mazda por probar con nuevos sistemas de combustible. La generación del nuevo Miata ya se está fraguando en Mazda y todo apunta a que la filosofía del SKYACTIVE será una de las principales bazas del roadster nipón. En lugar de la centrarse al completo por la hibridación o los vehículos eléctricos, que también son objeto de desarrollo en Mazda, los principales esfuerzos se verán en la reducción de peso y el desarrollo de motores de combustión.

No sería extraño encontrarnos en el próximo Mx-5 con el motor SKYACTIV-G, un motor atmosférico de gasolina con cuatro cilindros y con una relación de compresión elevada hasta 14:1, una relación de compresión realmente alta pero que por el desarrollo de estos motores se conseguiría una mezcla controlada evitando así las autodetoanciones consiguiendo desarrollar una potencia considerable de entre 150-170 CV con bajos consumos y emisiones unido al descenso del peso del vehículo en busca de un comportamiento más ecológico.

Fuente: Mazda
En Tecmovia: Mazda empieza con el reciclaje de paragolpes para vehículos nuevos, Mazda está preparando un nuevo motor rotativo ingnición por láser
En Diariomotor: Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (I), Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (II), Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (III)

Cargando...