ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

RIM y Porsche presentan la nueva Blackberry Porshe Design: un delicioso capricho de 2.000$

¿Quieres conocer lo último de Blackberry? Pues aquí lo tenemos.

La nueva Blackberry Porsche Design P’9981 es un rediseño de la Bold 9900 realizado por la marca de Stuttgart con nuevas formas exteriores, estructura de acero inoxidable y tapa de cuero cosido a mano. Una interfaz modificada y la aplicación de realidad aumentada Wikitude World Browser completan esta especial propuesta. Su precio: 2.000$

Si queremos disponer de la última tecnología de Blackberry podríamos conformarnos con su hermana 9900, pero no es eso lo que estamos comprando por este precio sino diseño, materiales y, por encima de todo, exclusividad.

pedir 10 veces el precio de lo que a efectos funcionales es el mismo artículo parece difícil de justificar y sólo puede hacerse bajo el argumento de que nadie más la tenga

Que el diseño es maravilloso creo que está fuera de toda duda. De algún modo Porsche ha conseguido convertir un artículo esencialmente funcional, como es cualquier Blackberry, en un objeto de deseo, una pieza que unifica tecnología y modernidad con pureza de líneas y un toque ¿mecánico? que realmente me fascina.

La verdad es que, bajo mi punto de vista, los diseñadores de Porsche consiguen las más de las veces convertir lo que tocan en una especie de arte moderno, salvando las distancias.

Yo diría que esto es más o menos lo mismo que logra Apple con cada uno de sus gadgets, que también se pagan con un cierto sobreprecio con respecto a la competencia (aunque no se trate de artículos exactamente equivalentes y ese sobreprecio es mucho menor).

En conclusión, por maravillosa que sea esta pieza, pedir 10 veces el precio de lo que a efectos funcionales es el mismo artículo parece difícil de justificar y sólo puede hacerse bajo el argumento de que nadie más la tenga (o una extraña alergia al plástico). Lo que podría conducir a quien se la compre a preguntarse por qué nadie más la tiene…

…mejor no pensar mucho en la respuesta, la frontera entre lo exclusivo y lo absurdo es a veces difusa.

Fuente: Mashable
En Tecmovia: 10 apps que unen tu móvil y tu coche | Wikitude Drive, el GPS para Android con realidad aumentada

Cargando...