ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Plásticos, pieles y piezas mecánicas: Lexus los recicla para hacer accesorios y joyas

Lexus asegura que su Lexus CT, el primer compacto de la marca, es en un 90 % recicable. No lo podemos corroborar pero al menos podemos estar seguro de que con algunas de sus piezas se pueden crear otras cosas como por ejemplo accesorios personales, joyería o incluso ropa.

De esa idea han nacido cuatro piezas que forman parte de la colección de moda de Lexus. La primera creación es la más original de todas: una especie de gafas de diseño con cuatro cristales llamada «Environmental Crown of Virtue» («Corona ambiental de la virtud», el típico nombre para unas gafas) que cuenta con partes de la transmisión y del colector de escape. Con elevadores de válvulas, cojinetes de biela y abrazaderas de manguitos se puede crear un brazalete que han tenido a bien llamar «The Valve Collection».

Un abrigo puede estar hecho de multitud de materiales y entre ellos estarían los tejidos de las alfombrillas, piezas del equipo de sonido o la piel de los asientos como en el caso del «Nomadic Sanctuary». La piel que recubre un reposabrazos es un elemento interesante por ejemplo para crear los zapatos «The Luna Shoe», que además incluyen partes de plástico que también han partido de un desguazado Lexus CT (ficha del Lexus CT 200h).

El abrigo y los zapatos disimulan bastante su origen automovilístico

Todas estas creaciones se subastarán y los beneficios de las subastas se entregarán a la asociación de empresas de moda _Council of Fashion Designers of America/Vogue Fashion Fund (CFDA)_. Puede que sí que haya gente que quisiera hacerse con tan originales adornos pero personalmente no es el caso. Ahora bien es una buena idea reciclar piezas siempre que lo que se consiga ofrezca alguna utilidad.

Si a alguien le apetece ver estas creaciones en directo deberá dirigirse al _Art Basel Miami Beach_ de Miami a partir de diciembre.

Fuente: Lexus
En Tecmovia: Lexus reinventa el concepto de estabilidad en el CT 200h

Cargando...