ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Gran Turismo 5 se actualiza a la versión 2.02 e incluye entre las mejoras al Toyota GT 86

Llega la navidad y con ello una jornada festiva hasta el próximo mes de enero para todos aquellos que se ciñen al calendario académico. Todavía queda unos días para las vacaciones navideñas, pero el equipo de Gran Turismo ya calienta motores para amenizar las mañanas y tardes en casa durante este periodo festivo. Hoy, el Gran Turismo 5 recibía una nueva actualización para incluir algunas mejoras y nuevos detalles, todo listo para garantizar unas cuantas horas más de diversión.

De este modo el último título de la saga prosigue alargando su vida desde su lanzamiento con actualizaciones que siguen añadiendo nuevos eventos, coches e incluso mejorando detalles técnicos, vale que en este último caso muchos deberían haber salido ya resueltos, pero raro es el juego en el que no encontramos algún pequeño bug o alguna cuestión mejorable y mientras otras firmas abandonan los juegos hasta el siguiente título Polyphony sigue haciendo los deberes con el Gran turismo.

La versión en cuestión recibe la denominación de 2.02 y como carta de presentación, tras descargarnos los 256 MB que ocupa, nos encontraremos con una postal firmada por Kazunori Yamamuchi, creador de la saga y director de Polyphony, agradeciéndonos el apoyo a la licencia de juegos de carreras más famosa de Sony mientras de fondo suenan unas notas musicales de tintes navideños.

Pero entrando en cuestiones más profundas, por muy agradecidas que sean siempre este tipo de muestras, a través de esta actualización se añade la posibilidad de cambiar las llantas en los coches estándar. Además, los contenidos de los packs descargados (pack de circuitos o de coches) podrán ser utilizados en todas las cuentas de una misma PS3 para que todos los miembros de la familia lo puedan utilizar. Los coches de los packs además pasan a estar disponibles en los concesionarios.

Se añade también una interesante función para poder copiar las «hojas de ajustes» de los vehículos para poder tener guaradas diferentes configuraciones de un mismo coche sin tener que modificar en cada ocasión los parámetros. Ahora, si tenemos varios tickets esperando en la sección de Entrega de coches, podremos canjear todos los tickets a la vez. Se ajusta además el ritmo de desgaste de los neumáticos y en la sección de GT Auto podremos ver como afectan las modificaciones de aerodinámica, cambios de aceite o modificaciones de competición en los puntos de rendimiento.

En los eventos de temporada ahora encontraremos una estrella que nos indica el número de trofeos de oro que hemos conseguido en cada una de las pruebas y se han ajustado los controles de diferentes volantes. Entrando en los ajustes técnicos del juego también se ha mejorado el sonido en carrera y otros pequeños bugs.

Pero como colofón a la actualización se ha añadido algo que siempre es de agradecer: nuevos coches. Eso sí, 4 de ellos mediante descarga previo pago. El contenido descargable en el llamado Pack de coches 2 incluye por 3.99 euros la posibilidad de conducir el Mini cooper S, El Nissan GT-R 2012 y los Volkswagen Golf VI R y el Scirocco R. Al margen de este pack con la descarga Gran Turismo nos regala un nuevo Kart a todos aquellos que hayan descargado antes algún contenido de pago y además, de manera gratuira, lo que ha supuesto para mí el mejor contenido de esta actualización: la posibilidad de conducir el nuevo y esperado Toyota GT 86, detalle del que he dedicado un artículo en Diariomotor. Al fin y al cabo, hasta que llegue a Europa alguna unidad del Toyota GT 86 para probar, nos podemos ir haciendo una idea de cómo se comporta, a pesar de que sea de manera virtual.

Sin duda una acción digna de elogio que una marca siga manteniendo vivo un juego que ya lleva en el mercado un año en lugar de dejarlo abandonado hasta el siguiente título de la saga. Más elogio se merecen si además nos incluyen algún que otro nuevo coche para poder disfrutar de los nuevos eventos.

Fuente: Gran Turismo
En Tecmovia: El Grupo Daimler lanzará un juego para promover la movilidad ecológica en Facebook| El videojuego Formula 1 2011 da un paso más en dirección al realismo máximo| WRC 2, segunda entrega del videojuego con circuito urbano en Berlín

Cargando...