ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Peugeot iOn y Europcar: una pretensión ecológica llevada a cabo

Hablar de una compañía de alquiler de vehículos para particulares y empresas con sede en Paris, es decir Europcar, de las primeras “empresas de rent a car” en incorporar el vehículo eléctrico a su flota con el Peugeot iOn.

El Peugeot iOn se dispondrá primero en las ciudades de Madrid y Barcelona

Los primeros clientes afortunados serán los de Madrid y Barcelona, que probarán las primeras unidades del Peugeot iOn durante este mes. Europcar irá incorporando a sus filas más de 150 vehículos eléctricos a su flota en el año que se avecina a través de un proyecto de movilidad sostenible de la firma muy ambicioso.

Peugeot iOn: una vehículo ecológico

Este vehículo eléctrico tiene actualmente un 35 % de cuota de mercado entre este tipo de modelos.
Tiene una autonomía de 150 km similar a las de otros modelos 100% eléctricos y teniendo en cuenta que la mayoría de los trayectos cotidianos de los automovilistas son inferiores a 60 km se podría considerar como suficiente siempre claro está que no hagamos ninguna escapada con más de esta distancia.

La parte dudosa es si esta autonomía si es la real conduciendo a 120 km/h, aire acondicionado… Su tiempo de recarga total desde una fuente de alimentación domestica (220V de corriente alterna) es de 6 h o con una recarga rápida a través de una toma de 380V en corriente alterna trifásica que se situaría al 80% en media hora.

El Peugeot iOn está a la altura de otros modelos como el Nissan Leaf, dispone también de recuperación de energía tanto en las deceleraciones como en las frenadas, pero a diferencia de este, tiene una cosa reprochable, la presencia de frenos de tambor en el eje trasero. En el resto, dispone de lo que todo vehículo en materia de seguridad requiere.

Toda una infraestructura para una meta ecológica

Europcar ha desarrollado un plan de implantación de tres fases para permitir a sus clientes contar con los necesarios puntos de recarga. La primera de esas etapas habilitará cinco puntos de recarga en cada una de estas ciudades, Madrid y Barcelona. En una segunda fase, se instalarán los puntos de recarga en los aeropuertos de estas dos ciudades, después llevará su oferta de vehículos eléctricos a otras provincias.

Su última fase será posible a través de un acuerdo con la cadena NH Hoteles y con Comfersa (compañía dedicada a la explotación de activos del transporte de pasajeros) que dispondrán de puntos de recarga en las instalaciones. Además Europcar llevará a cabo un plan de formación entre todos sus empleados de las oficinas que oferten este tipo de vehículos para que así puedan mostrar a los clientes de la compañía la mejor forma de conducirlos y también darles consejos prácticos para su circulación y recarga.

Su precio será exactamente el mismo que en los vehículos de propulsión a gasolina y contarán con descuentos durante los primeros meses desde su lanzamiento para incentivar su uso durante el arranque de esta iniciativa ecológica.

Somos conscientes de que pasará todavía algún tiempo antes de que nuestros clientes se sientan igual de cómodos alquilando un coche de combustión normal que uno eléctrico. Sin embargo, queremos contribuir a que ese cambio cultural se produzca y nada mejor que hacerlo con la incorporación de un buen número de eléctricos a nuestra flota”, ha asegurado José María González, director general de Europcar IB, que añade: “Creemos que estos coches se van a convertir en el perfecto banco de pruebas para la industria y que el éxito de este proyecto dependerá, en buena medida, del desarrollo de las infraestructuras necesarias para su recarga”.

Fuente: Peugeot
Imagenes: Diariomotor, Peugeot
En Tecmovia: Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres | Los eléctricos que te podrás comprar a lo largo de 2012 | Endesa analiza la electromovilidad, sus pros, contras y el uso real de un coche enchufable | Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf

Cargando...