ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Humvee: no se puede detener ni por un pinchazo

Lo recuerdo como si fuera ayer, nunca fui mucho de salas de maquinas, había sólo una maquina de juegos en la que me gastaba el dinero. Se llamaba Crazy Taxi y por si alguien no jugaba, se trataba de ponerte en la piel de un taxista loco que tenía que llevar a los pasajeros por todos los medios.

Una rueda que no pincha por balas, explosivos…

Hablo de esto porque estos días vi unos vídeos sobre los Humvee en Irak. En el primero trataba de como estos, no se detenían en ningún momento pues semáforos y atascos no existían para ellos. Estos coches militares a golpe de toquecitos con otros conductores se iban haciendo paso. Llegaban al extremo de ir en sentido contrario a la circulación recordándome a cómo pilotamos en los videojuegos de coches.

Estas maniobras en circunstancias normales serían de lo más castigable por la autoridad de tráfico de cualquier país, pero hay que tener en cuenta que los conductores de los Humvee están en unas circunstancias de estrés que por lo menos son diferentes a las que sufren los conductores civiles. Digo esto sin excusar los delitos de otra índole o las razones de una presencia obligada de estos militares con sus vehículos en estos conflictos.

Un Humvee con meumáticos sin aire

En el segundo vídeo sobre los Humvee que visioné, trataba sobre una rueda que rodaba sin necesidad de aire. El hecho de tener que cambiar una rueda neumática debido a un pinchazo, bollo o corte es una tarea aunque no difícil pero sí incomoda en unas circunstancias normales. Si trasladamos esto a los militares destinados a conflictos bélicos, no hace falta pensar mucho para tener una pequeña idea de lo chungo que puede llegar a ser.

Una situación en la que no volverán a verse gracias a una rueda no neumática resistente a los explosivos, impactos de bala y metralla que ha sido diseñada por un grupo de ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison y Resilient Technologies LLC. Esto hace posible que este tipo de vehículos, los Humvee (adaptados y conocidos en el uso civil como Hummer) no se vean obligados a parar debido al desinflado de su neumático evitando así una posible emboscada.

Fuente: mibrujula, You Tube
Imagen: Diariomotor
En Tecmovia: El sustituto del Hummer para el ejército americano podría ser un diésel híbridoEl sustituto del Hummer para el ejército americano podría ser un diésel híbrido | Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos
En Diariomotor: El Humvee tiene los días contados

Cargando...