ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo neumático de Bridgestone ni se pincha ni se infla

La historia del neumático con cámara de aire se remonta al Siglo XIX cuando John Boyd Dunlop descubrió que recubriendo con tubos de goma las ruedas del triciclo con el que su hijo iba a la escuela, este sería capaz de desplazarse más rápido y confortablemente que con las precarias ruedas de goma maciza de la época. Pero todo apunta a que en el futuro las cámaras de aire darán paso, de nuevo, a goma compacta (que no maciza) y a neumáticos que no requerirán de un inflado y por tanto no se pincharán.

La última e innovadora propuesta nos llega de Bridgestone, un paso adelante en la tecnología run flat que ya se aplica en los turismos actuales con la salvedad de que este sistema carece de cámara de aire alguna y en su lugar dispone de una serie de laminillas concéntricas que mantienen la estructura del neumático.

Aún quedan por resolver muchas dudas respecto a esta innovación de Bridgestone, pero la marca asegura estar dispuesta a lanzarse a su introducción y comercialización con la mayor brevedad posible.

Bridgestone

La estructura del neumático se mantiene firme gracias unas laminillas concéntricas y no a una cámara de aire a presión.

Si no hay aire, no hay pinchazos, tampoco hay que perder el tiempo sustituyendo una rueda (mucha gente jamás ha cambiado una rueda ni sabe como efectuar dicha operación), tampoco hay que disponer de rueda de repuesto y ni tan siquiera de kit de reparación de pinchazos, ahorrando espacio y peso. Si no hay pinchazo tampoco hay reventón ni desllantado que nos pueda causar un accidente, aunque la probabilidad de reventón con los neumáticos actuales ha descendido considerablemente.

El neumático Bridgestone estaría construido además con materiales 100% reciclables.

A mí aún me quedan muchas dudas al respecto. ¿Hasta que punto la flexibilidad, agarre, rigidez torsional y demás características de este Bridgestone serán similares a las de un neumático con cámara de aire convencional?

Fuente: Bridgestone
En Tecmovia: Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos
En Diariomotor: La rueda que no se pincha de Michelin y la psicología de los pinchazos

Cargando...