ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Fiat comenzará a fabricar la versión eléctrica del 500 a finales de año

Recientemente se daban de a conocer ciertas declaraciones de parte de uno de los integrantes del Ministerio de Medio Ambiente italiano, donde se criticaba la postura oficial del grupo Fiat respecto a vehículos eléctricos e híbridos. Concretamente, se aludía a Fiat haciéndola conocedora de que su enfoque actual centrado en la mejora de los motores de combustión era el equivocado, habiendo perdido la oportunidad de mostrarse competitiva en los vehículos de propulsión alternativa.

No se trata de nada nuevo sobre el horizonte la postura de Fiat respecto a las propulsiones alternativas. Tras la compra de Chrysler, el CEO de la compañía, Sergio Marchione, ya aseguró que habría vehículos híbridos en un futuro a medio plazo, pero aclarando que el motivo no era otro que la imposibilidad de encontrar otro motivo para cumplir con las normativas anticontaminación.

Cada unidad fabricada sumará unas perdidas de más de 7.000 €

Son muchas las voces que critican la postura del grupo Fiat, más si cabe, teniendo en cuenta como la competencia de todo tipo de segmentos se encuentra trabajando a marchas forzadas, por poder ubicar en su gama una propuesta de bajas emisiones. Sin embargo, gracias a la red Twiter, ha sido el propio Marchionne quien ha informado que la fabricación de la versión eléctrica del Fiat 500 dará comienzo a finales del año presente.

Junto con el anuncio también se ha asegurado que la marca perderá hasta 10.000 $ con cada unidad fabricada, alrededor de 7.600 € al cambio actual. Este apunte es un fiel reflejo de los principales reparos de la compañía, pues las pérdidas que suponen el desarrollo y ejecución de un proyecto de tal envergadura, son las claves por las que la compañía siempre se ha mostrado ajena a las propulsiones alternativas.

El apartado técnico se desconoce de manera oficial, los primeros rumores ubican su propulsor eléctrico con una potencia cercana a los 100 CV, baterías de Iones de Litio y una autonomía que rondaría los 140-150 Kilómetros con una carga completa. La fecha de lanzamiento podría tener cabida a finales de 2013, pudiendo ser Ginebra el primer escenario donde ver este nuevo modelo vestido de concept.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Fiat prueba una variante eléctrica del 500 | Chrysler fabricará híbridos pese a sus reticencias para poder sobrevivir | El 500 eléctrico de Gadafi cae en manos de los rebeldes

Cargando...