ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El próximo Tesla Roadster, aplazado hasta 2016, en beneficio de un modelo accesible

La compañía Tesla, seguida habitualmente en esta web por razones obvias, se encuentra en plena ebullición creativa. Mientras el Model-S comenzará a venderse (por fin) este verano, el recientemente presentado Model-X tiene prevista su salida al mercado para 2014. La pregunta acerca de lo que podría venir después ya tiene respuesta: un modelo accesible llamado por el momento «Gen-3», por aquello de la tercera generación de la marca.

Del modelo no se conoce ningún detalle, salvo el hecho de que se encuentra dentro de los planes de la marca para ser lanzado al mercado a principios de 2015. Se trataría de un vehículo más compacto y más barato que los Model-S y Model-X que hacen las delicias de los entusiastas de la marca.

¿Cuándo podríamos ver un nuevo Tesla Roadster en el mercado? Si las cuentas no fallan, nunca antes de 2016

El caso es que, volviendo atrás por un momento, el Tesla Roadster dejó un vacío importante en la gama y en el mercado. Fue el vehículo encargado de demostrar al mundo el increíble potencial de la tecnología eléctrica, entrando como un misil en las comparativas de prestaciones con vehículos de gasolina de primer nivel, a los que dejaba en un cierto ridículo las más de las veces. Su 0-100 km/h en 3,9 segundos (que bajó hasta 3,7 en el Roadster Sport) ha quedado grabado en los anales de la historia, marcando un antes y un después.

Pero la producción del Lotus Elise en el que estaba basado tocó a su fin, y el Roadster tuvo que dejar de fabricarse al no tener chasis sobre los que montarlo. Esto sucede, posiblemente, cuando el modelo era más famoso, gozaba de más aceptación y tenía un mayor potencial de ventas en todo el mundo.

Con la compañía enfrascada ahora en la terminación y fabricación de sus hermanos mayores, y la perspectiva de un nuevo tercer modelo «económico» para 2015, ¿cuándo podríamos ver un nuevo Tesla Roadster en el mercado? Si las cuentas no fallan, nunca antes de 2016 y posiblemente más tarde aún.

Es una pena, y será una larga espera, suponiendo que la compañía llegue con vida a ese horizonte temporal.

Ojalá que sí.

Fuente: Autobloggreen
En Tecmovia: Tesla model X: presentado oficialmente el crossover de Tesla | Tesla Roadster Final Edition: el punto y final a la historia del Roadster

Cargando...