ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti Emerg-E: filtradas las primeras imágenes desde el registro de patentes

Se tratan de los renders que atesora la oficina de patentes europea sobre el diseño final que encarnará el Infinit Emerg-E en su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Como bien prometía la marca de lujo japonesa, el diseño es fiel al estilo Infiniti: un contorno esculpido con multitud de nervios y aspecto musculoso, sobre todo en su zona anterior gracias a unos marcados pasos de rueda y una caída de la cintura muy marcada.

Con su inminente presentación de manera oficial en apenas tres semanas, Infiniti pretende demostrar su capacidad para fabricar deportivos en esta nueva era que se nos presenta. Su rival desde su presentación estará centrado en el BMW i8 que ya rueda sobre la nieve en los últimos test antes de pasar a producción. El concepto que compartirán ambos modelos partirá de la misma idea de un deportivo eléctrico que contará con un motor de combustión como extensor de autonomía.

El esquema que la compañía empleará para impulsar al Infiniti Emerg-E todavía se desconoce de manera oficial. Por ahora conocemos que su extensor de autonomía recaerá en el empleo de un diminuto motor de 1.200 cc de gasolina. Gracias a este motor, el deportivo nipón podrá ofrecer unas prestaciones de deportivo sin por ello dinamitar la capacidad de sus baterías.

El apartado eléctrico es el aspecto que sigue encarnando un misterio. Sus baterías han sido el centro de atención de los diseñadores del proyecto Emerg-E, con una capacidad que deberá ser alta para garantizar unos mínimos registros como deportivo, la masa suspendida y su ubicación han debido de ser estudiadas al milímetro para encontrar el perfecto equilibrio.

Lo más probable es que Infiniti haya empleado un diseño de suelo plano ubicando las baterías en su interior, un ejercicio ya empleado en el Nissan Leaf con bastante éxito a la hora de poner entre las cuerdas su chasis y reacciones. Pero todo puede cambiar dependiendo ampliamente de la configuración motriz de sus sistema de propulsión eléctrica.

Los rumores sobre el Infiniti Emerg-E encarnan todo tipo de especulaciones sobre el sistema que empleará la marca para transmitir el par motor hasta las ruedas. Se apunta a la tracción integral para afrontar un comportamiento neutro como asegura otro de sus próximos y más duros rivales, el también japonés Honda NSX, aunque también se escuchan voces que hablan de una configuración clásica de propulsión con un único eje, el trasero, transmitiendo todo el par disponible al asfalto.

La pregunta que queda en el aire en este momento, es si Infiniti cederá y publicará algunas imágenes oficiales del Emerg-E, ya que el secretismo de los anteriores teasers ha perdido su razón de ser… Estaremos atentos a la marca para ver como reacciona a estas filtraciones.

Fuente: tf1.fr
En Tecmovia: Emerg-e, el Infiniti de rango extendido y motor central trasero | Infiniti desvela más pistas sobre su futuro deportivo eléctrico | Honda NSX, la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido

Cargando...