ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

E-Motion Concept, un híbrido que acelera como un deportivo

La compañía suiza Mindset ha presentado un concept, el modelo E-Motion Concept es un deportivo híbrido cuyas principales noticias es su reducido peso que ayudan a tener unas altas prestaciones sin tener una gran potencia y su autonomía.

El E-Motion Concept dispondría de un sistema de transmisión de autonomía extendida, en otras palabras, dispone de un motor eléctrico de 95,29 CV de 70 kw que funciona con baterías de ion-litio que es el encargado de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas. La autonomía de este motor eléctrico es de 100 km, pero este se ve ayudado por un propulsor de gasolina de 24,33 CV que consume de 2,5 a 3,2 litros a los 100 km dándole una autonomía de 700 km en total. No está de más añadir que dispone de placas solares que en buenas condiciones atmosféricas, absorbe el 16% para convertirla en energía eléctrica, almacenándola en las baterías dándole una mayor autonomía.

Acelera de 0-100 en menos de 7 segundos, todo gracias a sus solo 1.100 kg y sus casi 120 CV de potencia

Acelera de 0-100 km/h en menos de 7 segundos gracias a un reducido peso de 1.100 kg. En opción puede disponer de un segundo motor eléctrico logrando así una aceleración: 0 -100 km/h en menos de cuatro segundos. Tiene una velocidad autolimitada a 150 km/h que según la marca es porque en la mayoría de las carreteras europeas no está permitido circular a más de 130 km/h.

Mide 4,2 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,76 metros. Tiene una configuración de asientos de 2 + 2, los cuales me recuerdan a los del sofá de mi casa más que a los de un coche, según la marca es porque la velocidad media a la que va un conductor es de 30 km/h y a esas velocidades es mejor estar cómodo y no encajado en un asiento deportivo.

Su diseño ha sido llevado a cabo por Murat Guenak, antiguo diseñador de Volkswagen. Es posible que la producción, con unas previsiones de 10,000 unidades anuales, comience a lo largo del año, que su precio estará cerca de los 50,000 euros y los primeros países en verlo serán Suiza, Alemania, Francia y Holanda, mas tarde estaría a la venta en Inglaterra, Italia, España… Pero sin embargo parece un tanto optimista estas predicciones dado que Xenatech, el socio de fabricación de Mindset, se declaró hace poco en quiebra.

La idea de la marca se ve que es competir con vehículos premium, es un compacto como los modelos Lexus CT 200h o Honda CR-Z pero más caro, menos rápido y menos gastón, eso sí, con tracción integral. Cuando esté en la calle si es que sale, habrá que ver sí compensa esos 20.000 € más que cuesta.

Fuente: Green.autoblog, Mindset, Myautomovil
En Tecmovia: BMW i8: anticipando la línea de un futuro coupé con tecnología híbrida enchufable | TES-ERA EV una curiosa propuesta de deportivo eléctrico firmada por Toyota | El próximo Honda NSX será un deportivo híbrido dispuesto a revolucionar el segmento

Cargando...