ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Pininfarina Cambiano se desvela antes de Ginebra con 4 motores eléctricos y una turbina

Siguiendo los pasos de Bertone, que nos descubrió su deportivo inspirado en el Lancia Stratos Zero hace unos días y que se presentará en el Salón de Ginebra bajo el nombre de Nuccio Concept, otro de las casas de diseño más ilustres en todo el mundo, Pininfarina, nos desvela la información e imágenes del Cambiano Concept, el prototipo que la firma nos mostrará en el Salón de Ginebra.

Filtrada la información y las imágenes, podemos conocer ya al Cambiano Concept al completo, tanto estéticamente, con una peculiar solución para su diseño que recurre a la asimetría en sus puertas, como su motorización, con una concepción aún más llamativa en la que se recurre a cuatro motores eléctricos y una turbina.

Tras los teaser mostrados por Pininfarina, ahora podemos conocer de la mano de Quattroroute, la imagen del Cambiano. Una berlina o un coupé, según el lado desde el que miremos, ya que para uno de sus perfiles se recurre a una única puerta, mientras que en el otro lado, el derecho, nos encontramos con dos puertas, creando de este modo un híbrido entre berlina por la disponibilidad de dos puertas y coupé, por su única puerta y silueta.

Más allá de este detalle nos encontramos con una silueta de líneas sencillas, con pocos nervios en la carrocería, en el que destaca en su frontal la parrilla de aspecto laminado en horizontal junto a los grupos ópticos en una fina tira de led. El techo queda configurado con una gran superficie acristalada, mientras que en su perfil, encontramos un aletín tras el paso de rueda delantero que le da un toque estético bastante favorable.

En su interior, la sencillez de las líneas prosigue con unos curiosos asientos de extravagante diseño asentados sobre un suelo en madera. Para la instrumentación se recurre a tres pantallas de diseño futurista que integran tras el volante al velocímetro, dejando para la parte superior las indicaciones del navegador y en la consola central el reproductor multimedia.

Pero dejando cuestiones sobre su diseño de líneas puras, inspirado en el Lancia Florida II de 1957, y con la particularidad de la asimetría en las puertas y centrando la atención en la tecnología que impulsa a este prototipo de Pininfarina, nos encontramos con una mecánica híbrida en la que una turbina diésel hace la función de extensor de rango para 4 motores eléctricos, uno por cada rueda.

Estos cuatro motores entregarían cada uno una potencia de 81 caballos. La turbina diésel, actuaría como generador al agotarse las baterías permitiendo al prototipo alcanzar una autonomía de 200 kilómetros con una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora y una aceleración en el 0 a 100 km/h capaz de parar el crono en 4.2 segundos.

Un interesante ejercicio de diseño que sirve como escaparate a Pininfarina para mostrar su saber hacer, pero que no deja a un lado a la tecnología, dotando a este prototipo de una mecánica poco habitual por el momento en los vehículos híbridos. En Ginebra, podremos conocerlo en directo.

Fuente: Quattroroute
En Tecmovia: Pininfarina nos muestra un nuevo teaser del Cambiano Concept en forma de vídeo| Pininfarina nos enseña en tres teasers al Cambiano concept

Cargando...