ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tecnologías para el futuro de Audi: ópticas oled, estructuras en CFRP, pantallas multitouch…

Mientras Audi nos presenta sus últimas tecnologías de la mano de la desconexión de cilindros o su gama electrificada e-tron para la que se está estudiando los sistemas de recarga inalámbrica. Pero los de Ingolstadt van ya un paso más allá, preparando un conjunto de tecnologías que estarán presentes en sus futuros modelos.

Tecnologías que abarcan desde nuevos compuestos para la fabricación, elementos de la parte ciclo o tecnologías que se adentran en la interfaz de los sistemas multimedia o la seguridad en carretera y que se unen a las tecnologías ya conocidas en el fabricante en el desarrollo de sus sistemas de propulsión para darnos una pista de cómo serán los futuros Audi.

Comenzando por los compuestos, Audi presentará en futuros modelos estructuras en CFRP, Carbon Fiber Reinforced Polymer, combinándola además con aluminio o metales para lograr una mayor resistencia sin comprometer el peso e incluso reduciéndolo, aspecto que se encuentra ya en el punto de mira de otros muchos fabricantes como hemos visto en anteriores ocasiones. Además, en la estela de esta última tecnología, nos encontraríamos con FRP, plásticos reforzados con fibra, en los muelles de las suspensiones con el objetivo de reducir también el peso del vehículo.

Siguiendo con las suspensiones podríamos encontrarnos con una tecnología predictiva que a través de sensores reconocería las imperfecciones de la carretera para adaptarse antes de llegar a estas y ofrecer en cada momento la configuración más confortable.

Otra de las nuevas tecnologías que incorporarán llega desde el apartado de la iluminación. Las ópticas Oled serían el siguiente paso para las luces de los próximos Audi. En su interior, se introduciría la tecnología multitouch para las pantallas de los sistemas multimedia, actualmente ya táctiles, pero que ahora permitirían un uso de a través de más dedos.

Finalmente a los sistemas de aparcado que ya conocemos todos por su rápida popularización, sensores o asistentes al aparcado, se uniría una sistema que nos deja con una conexión entre coche y garaje a través de WLAN que se encargaría de guiar el coche hasta un sitio libre donde poder aparcar.

Soluciones que poco a poco quedarían integradas en la gama del fabricante alemán y que exploran el desarrollo en diferentes puntos tan dispersos como la iluminación, un sistema de aparcado o el desarrollo estructural.

Fuente: Worldcarfans
En Tecmovia: Los sistemas e-tron quattro enchufables llegarán a toda la gama Audi| Audi se apunta a la recarga sin cables para sus futuros modelos e-tron

Cargando...