ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

De las baterías del i-Miev hacia otros dispositivos: el MiEV Power Box

Mitsubishi ofrecerá en el mercado japonés a partir del mes de abril un nuevo accesorio que complementa a su coche eléctrico *i-Miev*. Lo han llamado *MiEV Power Box* y permite ofrecer la energía eléctrica almacenada en las baterías del MiEV a otros dispositivos externos.

Este aparato se conectará a la toma eléctrica del Mitsushi i-MiEV para crear una fuente de corriente alterna con 1,5 kW de potencia que permitirá conectar otra serie de dispositivos que requieran de energía eléctrica. De esta forma el MiEV no sólo recibe y gasta energía eléctrica en su movimiento sino que también puede aportarla para que funcionen otros aparatos.


Según Mitsubishi con las baterías cargadas ofrece toda la energía que gasta de media un hogar japonés durante un día

Con las baterías del coche a plena carga el Power Box puede ofrecer los 1.500 vatios (15 amperios) durante cinco o seis horas como mucho a través de una única salida de 100 V. Suficiente para alguna emergencia en la que necesitemos energía rápidamente.

El aparato en cuestión costará el equivalente a más de 1.300 euros y se podrá adquirir en los propios concesionarios de Mitsubishi. Es interesante la oferta que ofrece Mitsubishi, a pesar de su elevado precio, porque nos indican su gran apuesta por la universalidad de la energía eléctrica; electricidad para todo y disponible en cualquier parte.

Obviamente para que eso se haga realidad habrá que pasar por una gran revolución del mercado y del transporte humano, amén de una obligada estandarización.

Fuente: Autoblog Green | Mitsubishi
En Tecmovia: Prueba del Peugeot iOn (primo del i-Miev) | Mitsubishi i-Miev: el eléctrico adecuado con el precio equivocado

Cargando...