ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Renault Zoe ya tiene su copia china

El Renault Zoe nos ha mostrado su cara definitiva en el Salón de Ginebra. De este modo, el Renault Zoe finaliza su periplo como prototipo y coche de salón para comenzar una vida comercial en los concesionarios de la marca. El urbanita eléctrico de la marca del rombo se presenta como una interesante apuesta de precio contenido para el sector en el que se mueve y de una estética más atractiva que otros de los modelos de la misma categoría y que ya se encuentran en el mercado.

Un nuevo y buen paso para la movilidad eléctrica en definitiva, que ahora, además de en los concesionarios de Renault, podremos encontrar en China, ya que el Zoe, cuenta con un primo lejano en forma de copia de la que han trascendido ya algunos bocetos que nos muestra una silueta clonada a la del Renault Zoe.

Parrilla inferior, faros, inclinación, disposición del capó… y lo mismo ocurre en su zaga, donde el las líneas situadas por encima de la matrícula, las ópticas y el cristal posterior son aparentemente calcadas a las del utilitario eléctrico francés. Tal vez podamos encontrar alguna diferencia en su perfil, donde quizá la copia china pierda algún nervio, pero hay que estar muy atentos y escudriñar en profundidad su diseño para encontrar algún cambio.

El artífice de este modelo, al que se le ha denominado JO, es Shenzhen GreenWheel Electric Vehicle o SGEV, ubicada en New Guangming District, uno de los distritos de Shenzhen, China. En el catálogo de la marca encontramos un extenso número de microcoches, carritos de golf, un pequeño camión de reparto e incluso coches patrulla en miniatura, además de la copia de un Smart, un mini Jeep y un Hummer miniaturizado, todos ellos eléctricos, por lo que es de suponer que este Zoe made in China, será al igual que el modelo original un vehículo eléctrico.

Será difícil que lo veamos con un propulsor con una capacidad, a pesar de que también sea eléctrico, similar al del Renault Zoe, con una autonomía de 210 kilómetros, el precio a cambio de esta copia, también es desconocido, seguramente por debajo de los 14.700 euros del francés. El Renault Zoe pasa de este modo a la lista de vehículos copiados por el mercado chino como el F-150, el Mini, un aglomerado de Audi e Infiniti o el Mercedes Clase B entre otros muchos.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Renault ZOE: en España a partir de 14.700 € y con 210 Km de autonomía| Renault pretenda doblar la autonomía del ZOE para 2014

Cargando...