JAC 4R3, la copia china de las Ford F-150

 |  @sergioalvarez88  | 

Si hay un producto que defina al automovilismo americano es la pick-up. Y concretamente la Ford F-150, un vehículo que vende anualmente en torno a 500.000 unidades y que lleva siendo el líder de ventas en Estados Unidos durante más de 30 años consecutivos. Como es lógico, se trata de un modelo de éxito, que en 2011 se ha visto complementado con la introducción en la gama del motor 3.5 V6 EcoBoost twin-turbo, con 355 CV. Este motor ya supone cerca del 50% en las ventas de la F-150.

Las empresas automovilísticas chinas están haciendo esfuerzo para mejorar su competitividad e imagen de cara al exterior, y productos como el JAC 4R3 no constribuyen a ello. De hecho, contribuyen a empeorar la imagen de los que lo están haciendo bien, como Nanjing-MG o SAIC-GM. El JAC 4R3 esconde bajo un nombre un tanto críptico un plagio descarado a la Ford F-150, aunque a escala, es un vehículo más pequeño. Los parecido son más que razonables, no hay más que mirar a su frontal.

La calandra es prácticamente idéntica, y por una cruel casualidad del destino incluso el logotipo de JAC se parece al logotipo de Ford. Aunque monta unas barras de refuerzo en la zaga que lo diferencian en parte de la Ford en su parte trasera, el portón de la caja y sus ópticas también son idénticas. Donde sí hay diferencias es en cuanto a las motorizaciones: no hay versión 6.2 V8 Raptor, no hay motores de ocho cilindros y mucho menos avanzados EcoBoost de doble turbo.

La gama de motores de la JAC 4R3 se compone de un 1.8 turbo de cuatro cilindros con unos 150 CV y un 2.8 turbodiésel de origen Isuzu y unos 120 CV. Parece tratarse de un producto de baja calidad que estoy seguro no agradará nada a Ford. Una demanda es más que probable. No es el único caso de copias descaradas, últimamente hemos visto en Diariomotor las copias de Huatai al Porsche Cayenne y de Yema Auto a Volkswagen, Audi e Infiniti… sobre la base de un Austin Maestro.

Fuente: CCT
En Diariomotor: Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora

Lee a continuación: Huet Brothers Coupé: un clásico actual utilizable en el día a día

  • Anoooooooooonimo

    Que descaro tienen los chinos a la hora de copiar!!! Casi seguro que los faros u otras piezas de estos plagios  encajan en los modelos originales

    • Makakolopez

      Lo de que los pilotos y que las piezas encajen no es novedad ya que de cualquier coche hay miles de piezas que son copias piratas en el mercado que son fabricadas por ellos mismos.

  • X 2.0

    Esto ya no hay por donde cojerlo, estoy arto de estas basuras chinas, no quiero generalizar porque aunque suene imposible si que hay algo de buen producto chino, pero que asco de gente y que ganas de querer seguir haciendo el ridiculo ante el mundo.

  • RALC

    ¿por que coño se permite esto?

  • Soynavarro123

    me dan nauseas y me encabrono por el daño general que esta haciendo China al resto del mundo.

  • Soynavarro123

    me dan nauseas y me encabrono por el daño general que esta haciendo China al resto del mundo.

  • invitados

    sssss….. se rumorea que en el test de choque, el muñeco salio despedido y atravesó el cristal delantero, el cinturón no funcionó bien y el motor entró en el habitáculo, un rompepiernas

  • Mytek

    ?No hay manera de llevar a los chinos a la Organización Mundial del Comercio? ?Un tribunal, algo?

  • Makakolopez

    He echado un vistazo rapido al coche y no me habia fijado en el logo solo he visto que era azul,es una copia casi exacta y me he dado cuanta por el titulo. 

  • ELVER GONZALEZ

    QUE LES CAIGA TODO EL PODER DE LA SOPA Y DE LA FORD A LOS CHINOS

  • Focarfa

    uff que lástima que no tengan ingenio, hace tiempo alguien me dijo que los jac eran de los mejores entre los autos chinos, pero esto me cambia totalmente la percepción que tenía, MENUDA MIERDA!!!

    APRENDAN A SER ORIGINALES CHINOS DE MIERDA.

  • Alejandro Beltrán

    Si el encabezado no me dice que esto es una copia no me la
    creo, incluso la bandera de mi país la han hecho ellos, solo espero que mi hijo
    no sea fruto de un chino

  • Anónimo

    Como ya sabeis en China la propiedad intelectual es una quimera, asi que pueden copiar lo que les de la gana, solo hay que recordad el caso del Panda que gano su juicio en Italia y lo perdio en China o el del X5 que los denuncio en Alemania y ahora hay un puñado de copias pudriendose en un puerto holandes (si no recuerdo mal).

    De todos modos los fabricantes parece que tampoco estan dispuestos a renunciar al mercado chino ni a su mano de obra barata, luego si ellos que son los principales afectados no estan dispuestos a solventarlo no se me ocurre quien podria hacerlo.

  • Opino lo mismo que todos los que estan en contra de estas copias descaradas de tales basuras chinas, que asco de gentuza en serio, es mas que vergonzoso. Ojalá que no vendan ni una y que los de Ford les crujan por todos lados !

  • Ysaacbg

    ::MOTHEROFGOD:: que hijos de puta!! ¬¬

  • RAM-SRT10

    QUE PINCHES MIERDAS DE CHINOS NO VALEN VERGA DIOS PERDONALOS NO SABEN LO QUE HACEN ESTOS PENDEJOS…. QUE MAS SE COPIARAN? EL PITO SOLO ESO FALTA

  • BrunoD4

    Estube vacacionando en punta del este, y es muy llamativo la cantidad de autos chinos que vi, todos plágio, muchos imitación a Peugeot 107, Daewoo matiz, Smart, y camionetas de todos los tipos, eh llegado a ver una calco EXACTA de un Kia Sorento con frontal de Hyundai Santa fe.

  • Garguin12

    No entendi tu ultimo comentario BrunoD4, tengo entendido que kia es parte de hyundai asi que no seria raro ver modelos parecidos o identicos entre las dos marcas ya que son de un mismo propietario, por otra los chinos hacen descaradamente algo que les sale mal, copiar, ojala puedan sacar modelos propios, aunque feos, pero propios.

  • rick

    que mal ford invierte millones para desarrollar un producto no es justo que se copie vil y descaradamente debirian confiscar y quemar toda esta basura china

  • Iván

    Los chinos no tienen reparos a la hora de copiar; en autos, un ejemplo clarísimo es es de el lifan comparado con el mini cooper;, créanme que al verlo, uno se alcanza a confundir; en mi página de Facebook, “eldoblede”; les tengo logos y mas; únanse; estaré constantemente subiendo cosas relacionadas y tal, saludos a todos desde Bogotá – Colombia