ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Denza (BYD-Daimler), a la conquista del vehículo eléctrico chino

Todos quieren entrar en China, sin excepción. A día de hoy la solución más razonable, o la única alternativa, pasa por asociarse con un fabricante local que facilite las cosas a nivel logístico y legal, por las imposiciones de las autoridades chinas. En 2010 Daimler AG y BYD Auto convenían que sus caminos tenían que cruzarse para establecer una empresa equitativa, al 50%, con la que ambos pudieran alcanzar sus aspiraciones eléctricas en el gigante asiático.

De momento el fruto de esta relación conyugal se llama Denza y el resultado se conocerá muy pronto, pues en apenas un mes se presentará en Pekín un primer compacto eléctrico, aún como prototipo, que estará destinado al mercado chino y podría iniciar su comercialización a lo largo de 2013. Todo apunta a que este primer modelo de la recién fundada Denza basará su ingeniería y arquitectura, en buena parte, en el antiguo Clase B de Mercedes-Benz; para confiar los entresijos de su mecánica al desarrollo de eléctricos y baterías de ión de litio de BYD en los últimos años.

Esta ambiciosa empresa pretende convertirse de aquí a 2015 en el líder de la industria del automóvil de energías alternativas en China.

El primer Denza «Clase B» podría tener esta pinta

A diferencia de Mercedes-Benz, que ya dispone de una gama lo suficientemente extensa en el continente asiático, Denza pretende ser una opción relativamente asequible y, si bien es cierto que para todos los bolsillos es mucho decir dada la situación de China, que al menos pueda compararse a sus homólogos con motores de combustión e híbridos. Su producción se llevará a cabo en territorio chino para su puesta en marcha a un coste aceptable, pero afirman que Daimler «meterá mano» específicamente en lo que a estándares de calidad y metodologías de trabajo se refiere.

Por otro lado el trabajo de Denza se desmarcará radicalmente de lo ofrecido por BYD Auto partiendo de la base de que los productos que desarrollen serán significativamente más costosos que cualquier BYD.

¿Qué tal le saldrá esta nueva aventura eléctrica china a Mercedes-Benz?

Fuente: Denza | Daimler
En Tecmovia: Daimler y BYD mostrarán su primer vehículo eléctrico el próximo mes de Abril | Daimler y BYD lanzarán su primer y puede que último modelo eléctrico en 2012

Cargando...