ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Daimler y BYD mostrarán su primer vehículo eléctrico el próximo mes de Abril

Por fin parece que la asociación entre ambas marcas va a transformarse en un producto real. Hablamos de una de las joint venture que más polémicas ha sufrido durante el transcurso de su camino en común, de hecho todo apuntaba a que tras este futuro primer vehículo eléctrico, la relación podría extinguirse para que Daimler pudiera establecer un nuevo acuerdo con otro fabricante chino. Finalmente parece que el producto está casi terminado y puede que el acuerdo continúe si no se presentan nuevos inconvenientes de por medio.

La presentación oficial de esta nueva marca, de la cual no se conoce el nombre hasta la fecha, y de su primer vehículo con propulsión eléctrica en formato de concept, se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de Beijing (23-26 Abril). Tras la exposición, habrá que esperar hasta mediados del año próximo para que la producción de este primer vehículo eléctrico made in china de comienzo, por lo que todavía existe un largo periodo de tiempo por delante.

Entre rasgos generales, cabe destacar que este vehículo eléctrico estará basado en la plataforma de la anterior generación del Mercedes Clase B (2005-2011), con el que además compartirá ciertas similitudes a nivel estético y técnico. Esto puede suponer que el futuro coche eléctrico de ambas compañías no se aleje mucho de los primeros bocetos vistos hasta la fecha, y que curiosamente no difiere mucho de la tendencia de «copia y pega» que se aplica en el país asiático.

BYD ha confirmado que el precio final de este nuevo vehículo será superior a su actual tope de gama eléctrico, el BYD E6 con un precio que roza los 30.000 € en el mercado chino. Con este apunte queda claro que el nuevo modelo se situará en una gama superior a la que ofrece el fabricante local, haciendo más probable la presencia de una mayor calidad en aspectos generales, además de unas más que probables mejores prestaciones.

La presentación es inminente, sin embargo todavía deberá transcurrir algo más de un año para que la producción de este modelo de comienzo. Todo apunta a unos plazos con cierto criterio establecido, pero tras conocer los antecedentes con los que cuenta esta asociación entre Daimler y BYD, todo puede pasar aunque se establezcan unos plazos de producción y posterior comercialización.

Fuente: AutomotiveNews | Groen7.nl

En Tecmovia: Daimler y BYD lanzarán su primer y puede que último modelo eléctrico en 2012 | La industria del vehículo eléctrico chino no despega | El crecimiento del parque automovilístico asfixia a China

Cargando...