ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Bizzarrini Veleno: el superdeportivo de hidrógeno del 2030

Vislumbrando pequeñas luces sobre el futuro más inmediato, en cada salón del automóvil se nos presenta la oportunidad de conocer concepts como el Infiniti Emerg-E, el Lexus LF-LC o incluso recientemente de actualidad por la llegada de su versión descapotable, el BMW i8 spyder, pero algunos prototipos nos muestra incluso un posible futuro aún más lejano.

A menudo fuera de los estudios de diseño de las marcas de automóviles, estudiantes de diseño, diseñadores y estudios independientes nos muestra sus ideas sobre el futuro de la automoción. A finales de marzo conocimos de la mano de un estudiante de diseño al Ferruccio Concept como muestra de cómo podía ser el diseño de un Lamborghini del futuro, a pesar de que el modelo fuese fechado para 2013 con motivo del 50 aniversario de Lamborghini. Ahora, otro diseñador nos deja con el que podría ser uno de los deportivos del 2030, el Bizzarrini Veleno, movido por hidrógeno.


Borys Dabrowski, diseñador de Polonia, es el artífice del Bizzarrini Veleno, un superdeportivo con un diseño muy futurista, líneas redondeadas, largas ópticas y donde destaca entre todos los detalles de su estética una gran superficie acristalada que nos deja entrever el habitáculo.

El Bizzarrini Veleno nace como homenaje a Giotto Bizzarrini, diseñador e ingeniero padre de uno de los modelos más legendarios del automovilismo, el Ferrari 250 GTO. Mientras que el origen de Bizzarrini hace referencia a este diseñador, el nombre de Veleno llega por la inspiración en las líneas orgánicas en su diseño, en especial, inspiradas por la rana dardo venenosa, ya que Veleno, se traduce del italiano como veneno.

Mecánicamente nos encontraríamos con una estructura fabricada en CentrAl, una combinación de fibra de vidrio, aluminio y grafeno. Esta estructura da cobijo a un depósito en el que se almacena hidrógeno, encargado de dar vida a este prototipo.

Este futurista deportivo ha sido el trabajo de fin de carrera de Borys Dabrowski y quién sabe, si dentro de 20 años, nos encontraremos por las calles del futuro a superdeportivos como este Bizzarrini Veleno o quizá con otras obras creadas por Dabrowski.

Fuente: Worldcarfans
En Tecmovia: Lo último de Mercedes: ya está aquí el coche invisible

Cargando...