ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferruccio concept: el exótico deportivo para celebrar los 50 años de Lamborghini

En octubre de 2013 Lamborghini cumple 50 años y como no se cumplen todos los años semejante cifra ya hay quien, pinceles digitales en mano, se ha puesto a dar rienda suelta a su imaginación para crear el deportivo que debería conmemorar los 50 años desde la creación de la marca por Ferruccio Lamborghini.

Fundada en 1963, todavía es una incógnita si Lamborghini preparará alguna sorpresa para deleitarnos con su cumpleaños, quizá alguna creación a la altura del Lamborghini Aventador J que hemos podido conocer en el Salón de Ginebra, pero Mark Hostler, estudiante de diseño, nos ha dejado ya con la recreación de un modelo que, como no podría ser de otra forma, hereda el nombre del fundador de la marca, dando vida así al Lamborghini Ferruccio.


Lamborghini Ferruccio

Con un diseño que bien podría estar inspirado en el coche de cierto superhéroe, nos encontramos con un frontal de líneas extremadamente angulosas y radicales, con un paragolpes en forma de tridente del que se prolongan las líneas de diseño hasta su habitáculo entre nervios y más formas angulosas en la carrocería que nos llevan hasta finalmente una zaga con un diseño aún más extravagante.

Detalles claramente inspirados en el modelos como el Reventon o el Aventador, como las aperturas de la zaga o su frontal, pero llevados hasta la más exagerada radicalidad, este estudiante de diseño de la universidad de Staffordshire también ha pensado en un corazón que de vida a semejante vehículo, equipando al Lamborghini Ferruccio con un V12 de 5 litros y doble turbo.

Lamborghini Ferruccio

Un espectacular diseño, con una forma un tanto extravagante de homenajear la actual línea de diseño de la marca. En 18 meses los de Sant’Agata Bolognese soplarán las velas de su 50 cumpleaños, quién sabe si con alguna sorpresa en su fábrica para acompañar a esta ilustre fecha.

Lamborghini Ferruccio

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Lamborghini Aventador J, seis semanas seis para fabricar un sueño de 2 millones de euros| Lamborghini Bravo (1974), el proyecto inconcluso de Ferruccio

Cargando...