ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El coche del futuro según Mercedes-Benz se preocupa de mantenerte sano y relajado

¿Te imaginas viajar en tu coche a diario con un entrenador que se encargue, independientemente de la hora, de mantenernos sanos, en forma y relajados? Definitivamente no parece una posibilidad demasiado viable. No obstante la tecnología puede suplir, en cierta medida, la labor de un profesional y ayudarnos ya no sólo a mantenernos saludables sino también con un estado físico y mental óptimo. Al menos en esa línea estaría trabajando un equipo de ingenieros de Mercedes-Benz que pretenden llevar la labor de la conducción a un nuevo nivel.

Mercedes-Benz asegura que dentro de muy poco tiempo sus modelos estarán dotado del sistema Active Comfort, algo así como un conjunto de dispositivos de nueva factura y otros ya implementados anteriormente que se alían para mantenernos relajados, productivos y cuidar de nuestra salud y nuestro cuerpo. Los investigadores ya lo advierten, un conductor relajado también es menos propenso a sufrir accidentes. Sin duda la preocupación va más allá cuando se trata del colectivo de transportistas, conductores de camiones y furgonetas ligeras de transporte, puesto que su labor implica pasar demasiadas horas al volante.

Un dato curioso. Según una investigación de los de Stuttgart aquellos camioneros que conducían con ligero cansancio consumían un litro de gasóleo más cada cien kilómetros que aquellos conductores que viajaban relajados.

¿Se imaginan un vehículo que detecte nuestro cansancio o estrés y nos recomiende y ayude a echar una siesta o nos de un masaje?

Uno de los objetivos es convertir nuestro vehículo en un oasis de tranquilidad. Un buen aislamiento acústico, un ambiente saludable carente de malos olores gracias a un climatizador ionizante y perfumado. Aún van más allá en sus esfuerzos, y el sistema de detección de fatiga que ya han integrado en algunos de sus modelos, en vez de recomendarnos parar para tomar un café con un curioso pictograma en el cuadro de mandos podría adaptarse para ofrecernos una siesta asistida, por supuesto después de haber aparcado en un lugar seguro.

Los expertos aseguran que veinte minutos de siesta nos ayudan a relajarnos, liberarnos rápidamente del cansancio acumulado y ser más productivos. El equipo de sonido y una serie de sensores se encargarían de detectar el momento en que entramos en sueño para despertarnos justo en el momento idóneo con música relajante, olor a mentolado y automáticamente elevar el respaldo de nuestro asiento para animarnos a seguir nuestra ruta.

Como ya vimos en el sistema de Ford, el ritmo cardiaco es un claro indicador de nuestro estado de ánimo, cansancio y estrés. El Mercedes-Benz del futuro detectará dicha situación y nos recomendará un masaje de los asientos, invita la casa.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: El vehículo que se preocupa por tu salud podría dejar de ser una utopía | Ford investiga tecnología que ayude a controlar nuestra salud dentro del coche con SYNC

Cargando...