ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda se une a los fabricantes que compartirán su tecnología híbrida en China

El constructor japonés Honda se une al club de fabricantes que tendrán que compartir su tecnología para poder acceder al mercado chino. Obviamente este traspaso de conocimientos no se trata de una obligación impuesta por parte del Gobierno del gigante asiático, pero a la postre acumula todas las características para tacharse de un requisito inexorable si se pretende aterrizar en el mercado local. General Motors y Toyota entre otras pueden decir mucho en este asunto, por lo que el el anuncio de Honda no nos pilla por sorpresa.

Recientemente conocimos que la marca japonesa pretendía realizar el asalto a china con toda su gama híbrida al completo, realizando una ofensiva que marcaría las diferencias con sus más directos rivales. Su sistema IMA (Integrated Motor Assist) instalado en los Honda CR-Z, Jazz Hybrid e Insight realizaría las primeras tomas de contacto en el mercado, para después completar la gama con un Accord híbrido de nueva factura y el culmen de la tecnología en formato de Honda NSX.

Pero tras este primer asalto finalmente existirá una alianza con algún/algunos fabricantes locales en los que Honda donará sus conocimientos en favor de la producción en suelo chino, posibilitando además la creación de un modelo exclusivo para aquel mercado. Entre los aspirantes a contar con un colaborador de la talla de la japonesa, las firmas que suenan con mejor posición son Dongfeng Motor Corp. y Guangzhou Automobile Group Co.

Honda habla sin tapujos sobre la arriesgada apuesta que pretende realizar en suelo chino. El objetivo del fabricante es ofrecer una gama completa que en estos momentos apenas cuenta con rivales en ese mercado. Algo que no ocurre en otros mercados como Europa y EE.UU. donde los sistemas híbridos de otros fabricantes, entre ellos Toyota como cabeza visible, gozan de una mejor acogida entre el público general al contar con un diseño híbrido que ofrece más ventajas que el concepto de Honda.

Sin pretender poner en tela de juicio la apuesta de Honda con esta estrategia, todo parece responder a un movimiento que intente frenar la sangría que está sufriendo la japonesa en referencia a las ventas de sus vehículos híbridos. Equivocada o no, la marca pretende hacerse con un buen pedazo del principal mercado en estos momentos, aunque son muchas las voces que apuntan a que el fabricante debería apostar por un desarrollo de la tecnología IMA, para de este modo volver a conquistar la posición de líder que en los primeros momentos desempeñó Honda.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: CODA y Great Wall, juntos para fabricar el coche eléctrico más barato | GM pasa por el aro con el Gobierno de China, la tecnología del Volt deja de ser exclusiva | Toyota venderá híbridos enchufables en China a partir de 2013 | Ford estudia la posibilidad de construir vehículos eléctricos e introducir Lincoln en China

Cargando...