ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Karabag prepara un Fiat 500 eléctrico y lo ofrece con un alquiler mensual de 299 euros

Fiat prepara un 500 eléctrico. Es un rumor al que incluso hemos podido poner cara con alguna unidad de pruebas con evidentes señas de emplear esta motorización. Pero ante la tardanza de la firma en presentar un modelo con esta mecánica, otros se han aventurado ya a dar al 500 un motor eléctrico como el caso que hoy nos ocupa de la mano de Karabag.

No es el primer Fiat 500 eléctrico que conocemos, el carrocero Castagna Milano también cuenta entre sus particulares preparaciones, dejando al desnudo el lateral del Fiat 500 o convirtiéndolo en limusina, con propulsores eléctricos, pero esta firma alemana, presente desde el 2008, se ha propuesto presentar un Fiat 500 eléctrico bajo una fórmula de alquiler mensual con un coste de 299 euros al mes.

Tomando como base a un Fiat 500 corriente, se ha mantenido toda la estética original del utilitario italiano, dotándolo de una mecánica derivada de la empleada por la firma de maquinaria Linde. Bajo la carrocería de este 500 nos encontramos con un propulsor eléctrico de 28kW, 37.5 caballos.

Acompañado por un equipo de baterías de polímero de litio, este 500 alcanza una velocidad máxima de 105 km/h marcando un 0 a 50 km/h en 8.5 segundos. Parece que sus prestaciones no son su punto fuerte, pero sí suficientes para desplazamientos urbanos donde aprovecharemos mejor su autonomía de 100 kilómetros.

Karabag ofrece a aquellos interesados en probar este concepto de movilidad la posibilidad de usar el Fiat 500 eléctrico por 299 euros al mes, pero también, da la oportunidad a aquellos que prefieran el coche en propiedad a adquirirlo por 34.999 euros.

No ofrece la mayor autonomía del mercado, tampoco las mayores cifras en velocidad y aceleración, un veterano del segmento como el Peugeot iOn lo supera en ambos sentidos, mientras que a favor del Fiat podemos señalar su diseño o acabados, pero nos deja a través del alquiler mensual con una buena fórmula para aquellos que no se quieran preocupar por el mantenimiento de un vehículo o el desembolso inicial que supone su compra.

Fuente: Karabag| Autoblog Green
En Tecmovia: El 500 eléctrico de Gadafi cae en manos de los rebeldes

Cargando...