ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford Kuga, apertura del maletero «sin manos» [Laboratorio Tecmovia]

La situación es siempre la misma: haces la compra, cargas con las bolsas y desearías tener tres brazos o un mayordomo para poder abrir el portón del maletero de tu coche para depositar la carga. Por desgracia contar con un tercer brazo aún no es posible, y hacer la compra con mayordomo es demasiado caro. Por suerte la industria del automóvil sigue desarrollando y popularizando sistemas que nos harán la vida un poquito más fácil y conseguirán que podamos abrir el maletero sin necesidad de efectuar la maniobra manualmente o incluso de tener que sacar las llaves o el mando del bolsillo.

¿En qué consiste la apertura «sin manos» del Ford Kuga?
La próxima generación de Ford Kuga incluirá un sistema más avanzado que el empleado en la actual generación de Ford C-Max, basado únicamente en un portón trasero de accionamiento eléctrico controlado a distancia. En el caso del futuro Kuga este sistema permitirá la apertura del maletero «sin manos» respondiendo a un movimiento tan sencillo como intuitivo: pasar la pierna por debajo del parachoques.

Un sistema seguro y eficaz
El dispositivo empleado en el Ford Kuga se basa en unos sensores instalados bajo el parachoques posterior, calibrados de forma que únicamente se efectuará la apertura si se detecta un movimiento que corresponde con el balanceo de una pierna. Es decir, que si un animal o un objeto que rueda por el asfalto pasase por debajo del vehículo no sería un estímulo suficiente como para que el portón efectuase su apertura automáticamente. Además, el sistema de apertura exige la presencia cercana del mando a distancia inalámbrico, que debería acompañarnos para que la apertura se produzca.

Es un sistema bastante innovador el segmento del SUV compacto. Hasta ahora únicamente lo habíamos visto en vehículos de gama alta, especialmente berlinas, o incluso en la nueva generación de BMW Serie 3 lanzada hace unos meses. El Ford Kuga (como Escape) ya ha sido lanzado en Estados Unidos y llegará a Europa a lo largo del próximo año.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford optimiza el sistema de sonido de su nuevo Escape | Ford anuncia el éxito de su Active Park Assist con más de 100.000 usuarios europeos

Cargando...