ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nuevo motor gasolina 1.6 turbo en la gama de Opel: más eficiente, con más par y más silencioso

Opel nos deja con un comienzo de semana marcado por la aparición de un nuevo motor. Un nuevo corazón listo para latir con eficiencia en el vano de algunos de los elegidos de Rüsselheim. La etiqueta de eficiente no podía faltar en estos tiempos, llegando en este caso con un 13% menos de emisiones de CO2 que su predecesor.

Un nuevo motor gasolina de 1.6 litros directo a rejuvenecer la gama de motores de la marca a la que se incorporarán próximamente otros dos propulsores más para completar una nueva oferta de propulsores tanto en diésel como en gasolina. La sobrealimentación a través de un turbo y la inyección directa como principales armas para lograr la eficiencia de este nuevo bloque.

Esta nueva propuesta de Opel, primer eslabón en la remodelación de los motores de la gama, es un 4 cilindros con una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos. Cuenta como hemos visto, con un turbo e inyección directa a los que se une además un sistema de Start&Stop. El objetivo, la eficiencia en consumo y emisiones, pero no son los únicos, también el par y la reducción de ruido junto a una aceleración suave.

Este bloque se producirá en la planta de Szentgotthardt en Hungría, comenzando con este proceso a finales de 2012. Se fijó el objetivo de alcanzar un par de 187.5 Nm por litro de cilindrada, alcanzando un par máximo de hasta 300 Nm disponible desde las 1.700 rpm con una potencia máxima de hasta 200 caballos, cifra alcanzada a las 4.700 rpm.

Si tomamos como ejemplo el anterior motor gasolina de 1.6 litros, presente por ejemplo ene l vano del Corsa OPC, también turbo, Opel declara un ahorro de combustible y una reducción de emisiones en un 13%. El próximo año veremos los primeros modelos equipados con este nuevo bloque, imagino, dado que por el momento Opel no ha declarado niveles de potencia que ofrecerá o modelos en los que estará presente, que Astra y Corsa principalmente.

Fuente: Opel
En Tecmovia: Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia]|
El Opel Ampera tiene ya 7.000 reservas en Europa, equivalentes a las ventas 2011 en EE.UU.

Cargando...