ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

7 MIN

Audi A3: nuevo sistema multimedia MMI (II) [Laboratorio Tecmovia]

Hace poco os presentamos las novedades del Audi A3 con su sistema de MMI Navigation Plus y su sistema de control MMI Touch que forman parte del término Audi Connect, donde se engloba todas las aplicaciones y avances que conectan los modelos de Audi con Internet, el conductor y el entorno. Pues bien, el nuevo compacto Alemán aun tiene más novedades que seguro harán las delicias de los más Geeks, pero también muy útiles para los usuarios de a pié.

Audi Connect crea nuevas funciones de infotainment y de entretenimiento, llevando el confort y el placer de conducir a una nueva dimensión. Un módulo UMTS integrado en el teléfono para automóvil con Bluetooth online permite que la información online sea transmitida directamente al vehículo e integrada en el sistema. Opcionalmente, los servicios de Audi Connect están disponibles junto con el Audi MMI Navigation sistema de navegación de última generación. Gracias al punto de acceso WLAN, se puede conectar un dispositivo móvil a Internet desde la parte trasera, mientras el vehículo está en marcha, o cuando el coche se ha detenido y el Audi Phone Box permitirá al usuario mejorar la cobertura telefónica en todo momento.

Audi Phone Box

Es un equipamiento opcional compatible con cualquier tipo de teléfono, donde una antena plana situada en la bandeja del reposabrazos central  capta la señal emitida por el teléfono, la amplifica y transmite hacia la antena del coche, mejorando así la calidad de señal y permitiendo  hacer llamadas sin que sea necesario utilizar un soporte para el teléfono móvil.

Audi Phone box amplifica la señal y carga cualquier teléfono móvil

Además en el interior del reposabrazos esta disponible un puerto USB de carga para alimentar el teléfono, aunque Audi ya esta trabajando en una solución a medio plazo de carga sin contacto.

 

Conexión de teléfono con el coche de Audi

El A3 se puede conectar a la red mediante su propia tarjeta SIM o a través de un teléfono móvil

Se trata de un sistema Bluetooth opcional donde el A3 se conecta a Internet a través de un modulo UMTS integrado en el sistema MMI Navigation plus. El sistema Bluetooth se puede manejar mediante el control táctil del MMI, el volante multifunción o a través de instrucciones habladas. La señal del teléfono y datos son transmitidos a través da la antena del coche, garantizando una mejor potencia de la señal. Para que el sistema se conecte el usuario debe insertar su SIM en slot habilitado para ello en el propio vehículo o como alternativa se puede enlazar mediante el Bluetooth con un teléfono dotado de internet que actuaría como un modem.

Y como si esto fuera poco el sistema integra una función de punto de acceso inalámbrico WLAN, de este modo, los pasajeros del asiento trasero pueden utilizar un ordenador portátil, tablet o un netbook para consultar de forma cómoda su correo electrónico, buscar información, o, simplemente, para navegar por Internet mientras viajan.  El sistema esta encriptado con el estadar de seguridad WPA2.

 

Otros servicios Audi connect

 

Otras novedades de este sistema ofrecen al usuario un servicio de planificación de viajes e información de tiempo, entrando en la web wyAudi el conductor puede planificar la ruta en el ordenador de casa, guardar el itinerario en audi.de para posteriormente descargarlo en el coche. Desde el A3 en todo momento se muestran las predicciones meteorológicas y la información actualizada sobre el destino, por ejemplo. Y si se prevé lluvia, se podrá encontrar rápidamente un lugar interesante para visitar como alternativa. Un motor de búsqueda le ofrece sugerencias con actividades atractivas para hacer del viaje una experiencia agradable, con la ayuda de las aportaciones y los consejos de usuarios expertos como los de Wikipedia.

 

Una particularidad muy atractiva de este sistema es la información de trafico de Audi. Este servicio representa el trafico en el mapa del navegador, si el trafico en la ruta planificada es fluido se muestra en verde, amarillo si hay trafico denso y rojo significa que hay un atasco, en este caso se informa del problema al conductor y le sugiere una ruta alternativa.La información de trafico de Audi es más rápida, precisa e inteligente que las soluciones actuales TCM y TCM pro que cubren algunas ciudades y carreteras. La gran diferencia es que el Audi connect se alimenta de una base de datos dinámica de cientos de miles de smartphones y navegadores que informan continuamente de su posición mediante la red y no depende de los mensajes de la DGT (o equivalente) y su frecuencia de actualización, como sucede con los sistemas actuales. Este servicio de Audi tiene además cobertura en toda Europa.

Información de trafico Audi esta basado en datos enviados por otros navegadores y teléfonos.

Otra novedad del Audi connect es el servicio de búsqueda de puntos de interés (PDI), que se puede operar con control avanzado de voz. El usuario solo necesita seleccionar un destino y hablar en voz alta el elemento de interés deseado, como pudiera ser un nombre de un restaurante o cafetería, el sistema se encarga de interpretarlo y buscarlo en el motor de búsqueda Google, tras esto aparecerá en pantalla el teléfono el restaurante y alguna información extra, un rápido click y podremos reservar mesa con una llamada.

El Street View de Google también esta integrado con el sistema de navegación google Earth, aquí el usuario tiene la posibilidad de visualizar el destino con una vista panorámica de 360 grados o obtener una vista cenital con una escala de hasta 30m.

Más funcionalidades que integra el Audi connect, son una aplicación de emisoras de radio a través de internet con una base de datos de 3000 estaciones, un sistema de noticias RSS de myAudi.de donde el conductor puede escuchar las noticias mientras está conduciendo o visualizarlas en el MMI mientras está parado y una integración total con las redes sociales Facebook y Twitter, donde el usuario puede compartir con sus contactos su ubicación actual o recibir de otro usuario su posición, para por ejemplo, en caso de pérdida durante unas vacaciones encontrarse rápidamente.

Búsqueda de eventos, Facebook, StreerView, Google Maps, Información de vuelos… son algunas de los servicios integrados

El servicio de eventos en ciudad de Audi connect, proporciona información de conciertos, fiestas y otras actividades locales o en un viaje planificado, también integra información de estaciones de trenes y aeropuertos, donde el usuario puede informarse de retrasos, horarios y puertas de salida etc. con tan solo introducir el número de vuelo. Ambas características pueden ser escuchadas mientras se conduce a través del sintetizador de voz del coche. El sistema también es capaz de mostrar una lista de las mejores gasolineras locales o en destino, teniendo en cuenta el tipo de combustible que usa el vehículo. 

Como hemos comprobado la marca alemana intenta no dejar detalle en el tintero, desarrollando sus propias tecnologías y dando un salto de gigante en los avances en las telecomunicaciones sobre vehículo. Y no solo esto, los de Ingolstadt ya está trabajando en comunicaciones coche a infraestructura (C2X) para por ejemplo intercambiar información con otros vehículos y redes de tráfico. Esta nueva tecnología abrirá nuevas posibilidades que harán una conducción más segura, relajada y económica.

Fuente:Audi
En Tecmovia: Audi A3: nuevo sistema multimedia MMI (I) [Laboratorio Tecmovia] |  Audi Active Safety: el ángel de la guarda para el siglo XXI (I) | Audi Active Safety: el ángel de la guarda para el siglo XXI (II) Audi nos muestra las mejoras en eficiencia de la nueva generación A3 | La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3

Cargando...