ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Audi nos muestra en vídeo el proyecto piloto del A3 e-tron en los EE.UU.

Recientemente la marca de Ingolstadt nos sorprendía con un paso atrás en sus proyectos e-tron, concretamente hablábamos de la cancelación del futuro A2 eléctrico y la dudosa continuidad del A1 e-tron con extensor de autonomía. Los motivos se desconocen hasta la fecha, y resulta todo un misterio conociendo la celeridad con la que Audi estaba abordando estos proyectos para poder llegar al mercado lo antes posible. Costes de desarrollo, falta de expectativas o demasiadas dudas respecto a su viabilidad parecen ser los motivos.

Sin embargo Audi sigue adelante con otro de los pilares fundamentales en su apuesta alternativa, el Audi A3 e-tron. Un vehículo 100% eléctrico que emplea la carrocería de la generación anterior del compacto en su versión Sportback de cinco puertas. Las pruebas piloto se han vuelto fundamentales para esta tecnología, por lo que Audi ha desplegado una flota de estos vehículos por las ciudades de Los Angeles, Denver, San Francisco y Washington para conocer de primera mano los datos e impresiones que arroja el uso cotidiano de estos vehículos a manos de ciudadanos de a pie.

Salvando el interés publicitario del vídeo, la utilización de personas corrientes pone de manifiesto que el empleo de conductores no profesionales arroja una ventaja primordial a la hora de evaluar estas iniciativas. El factor de realidad y veracidad de los comportamientos al volante son la mejor herramienta para pulir los muchos inconvenientes de la propulsión eléctrica. Un conductor especializado podrá arrojar infinidad de información sobre el vehículo, pero solo un conductor común podrá realizar una conducción despreocupada, sin importar el cómo o el porqué el vehículo funciona.

Además los EE.UU. también se han convertido en un territorio predilecto para todos los fabricantes que quieren poner a punto sus sistemas eléctricos. BMW cuenta con dos pruebas piloto con los modelos MINI E y BMW Active E, Fiat ha procedido con su 500 E, Smart ha hecho lo propio con el ForTwo ED… Un hecho significativo que responde a uno de los mercados que más sufre las congestiones de tráfico, una necesidad urgente de paliar el gasto de combustible y unas condiciones climáticas que ponen en serios aprietos a cualquier tecnología de baterías.

El Audi A3 e-tron pretende llegar al mercado durante 2013, probablemente a partir del tercer trimestre. Su autonomía ronda en estos momentos los 150 kilómetros máximos gracias a su acumulador de Iones de Litio con 26,5 kWh de capacidad. La potencia de su motor eléctrico ronda los 136 CV, aunque todo indica que estos datos sufrirán una revisión de cara a su llegada al mercado, una revisión que también se verá beneficiada por la nueva plataforma estrenada con la actual generación del Audi A3.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: ¿Recuerdas el Audi A2 Concept eléctrico? pues ya puedes olvidarlo… junto con el A1 e-tron | Los sistemas e-tron quattro enchufables llegarán a toda la gama Audi | Audi A1 e-tron con extensor de autonomía: Munich acoge las primeras 20 unidades | Audi podría presentar la tracción e-tron quattro con la llegada del próximo A4

Cargando...