ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

iCodriver, la herramienta ideal para ipad del copiloto de rallys

¿Quién podría haberse imaginado que la herramienta ideal para un piloto de rallys estaría en un iPad? El proceso de preparación de un rally pasa por un reconocimiento previo de los tramos a baja velocidad en el que el copiloto anota sus impresiones a lo largo del recorrido, tipo de curva, longitud de la recta, presencia de túneles o puentes, superficies, obstáculos tras un cambio de rasante… En fin, toda una serie de anotaciones que hasta ahora se registraban en un pequeño cuaderno que el copiloto interpretaba durante la carrera definitiva para «cantarle» las notas al piloto.

iCodriver para iPad se presenta como una herramienta definitiva para cualquier copiloto para la toma de notas con un lapicero táctil sobre la propia pantalla del tablet de Apple. Su funcionamiento básico es como el de cualquier otra aplicación de cuadernos existente para iPad. La gran ventaja de la aplicación iCodriver frente a estos está en el cronómetro y su sincronización con el sistema de posicionamiento GPS, que entre otras cosas permite la anotación de los puntos kilométricos y los hitos cronológicos de manera sencilla y prácticamente automática.

Los españoles Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz Mora lo utilizan ya en carreras en su Lotus

La razón de ser de una aplicación pensada para profesionales como este iCodriver radica en la necesidad de centralizar varios elementos imprescindibles para un copiloto, tales como cuaderno de notas, cronómetro, luz auxiliar en rallys nocturnos, en un único dispositivo. De esta forma también podemos tener siempre y a mano las notas de todos los rallys en los que hemos participado o tendremos que participar, divididas por tramos y con los tiempos que hemos marcado.

Definitivamente no se trata de una aplicación imprescindible, pero sí de una solución inteligente para hacer que la labor del copiloto sea más sencilla y efectiva. Además para los que somos un poco despistados siempre es de gran ayuda tener todas las notas centralizadas en un dispositivo y no en una pila de cuadernos que se pierden y ocupan mucho espacio, ¿no crees?

Su precio en iTunes es de 199$, algo que no obstante se corresponde con el precio lógico de una aplicación profesional. No obstante y dados los precios que se manejan en las competiciones de rally con seguridad será uno de los gastos más pequeños con los que tenga que correr el participante que quiera utilizarlo.

Fuente: iCodriver
Descarga: iCodriver en iTunes (199$)
En Tecmovia: Hella: una simulación virtual personalizada de iluminación para una conducción segura | Cadillac CUE & iPad: los manuales de aprendizaje pasan a mejor vida

Cargando...