ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

IAlert, supervisando desde el móvil el estado de nuestro bebé en su sillita infantil

Está claro que no hay nada más importante que la seguridad de nuestra familia, y sobre todo de los más pequeños que también son los más indefensos en el automóvil en caso de accidente. Pero comprar una buena sillita infantil y asegurar con efectividad esta a los anclajes ISOFIX no es suficiente cuando estamos ante un pequeño rebelde o no somos muy hábiles acomodándolo en un asiento adecuado para su edad.

La empresa The First Years, dedicada entre otras cosas al diseño de sillitas adaptadas para bebés, ha desarrollado una aplicación para smartphones que es capaz de monitorizar el estado de la sillita y el pequeño que se encuentra sobre esta. De esta forma podremos tener la garantía de que el niño se encuentra bien sentado sin necesidad de mirar por el retrovisor o lo que es peor, girar la cabeza o el cuerpo para mirarlo.

Posición de la silla, inclinación, presencia del niño y temperatura, quedan monitorizados inalámbricamente por la aplicación IAlert.

La aplicación First Years IAlert monitoriza ciertos parámetros como la posición de la silla y su inclinación para determinar si esta no es correcta. También envía una alerta si el niño se ha conseguido desprender de los cinturones y bajar de la silla con el coche en marcha o incluso si hemos parado el motor y el niño sigue sentado y atado a su silla. Parecerá absurdo, pero los descuidos en los que un niño queda olvidado en el coche son más frecuentes de lo que podría parecer y la situación puede tornarse peligrosa si la situación se prolonga por mucho tiempo y el niño queda expuesto a temperaturas excesivamente bajas o altas. La aplicación de First Years, por cierto, también se asegura de que la temperatura sea la idónea advirtiéndonos en caso contrario de la situación.

El sistema funciona mediante una serie de sensores instalados en la sillita y conectados a nuestro avanzado teléfono móvil vía Bluetooth.

En realidad la aplicación parece tan útil y sencilla que no entiendo como ningún fabricante se ha animado a desarrollar algún sistema integrado y sincronizado con el equipo multimedia del vehículo, ¿no crees?

Fuente: Automobile Magazine | Tomy – The First Years
En Tecmovia: Carkoon, la silla infantil del futuro es de kevlar y tiene airbag | Audi muestra los sistemas de seguridad del futuro

Cargando...